Cinco excelentes animes de una sola temporada que puedes ver en streaming

Cinco excelentes animes de una sola temporada que puedes ver en streaming

Hicimos una selección de distintos proyectos de animación cortos para que veas en Crunchyroll.

Agustina Agost

Agustina Agost

Crunchyroll es una de las plataformas de streaming de anime más grandes y accesibles que existen. Su catálogo está repleto de excelentes opciones para los amantes de la animación; hay de todo y para todos los gustos.

Estuvimos explorando e hicimos una selección de animes cortos de una sola temporada para todos aquellos que tengan ganas de ver algo de un solo tirón. Entre nuestros elegidos hay clásicos de todos los tiempos y algunas joyas más nuevas, además de diferentes estéticas y temáticas ¡Conócelos a continuación!

Paranoia Agent (2004)

Paranoia Agent de Satoshi Kon. Foto: Madhouse.

Paranoia Agent fue la única serie de anime dirigida por el difunto Satoshi Kon y cuenta con 13 episodios. Sagi Tsukiko, una artista y diseñadora, es agredida repentinamente mientras se esfuerza por idear un nuevo personaje, y cuenta a la policía que la atacó un chico en patines con un bate de béisbol. Mientras la policía asume inicialmente que está mintiendo, empiezan a aparecer más víctimas del mismo chico, ahora apodado "Li'l Slugger", y lo que sigue es una exploración cada vez más surrealista del misterio que se esconde tras las acciones del misterioso personaje. Con animaciones surrealistas y el toque perfecto de intriga, este anime es una de las mejores muestras del talento de Kon.

 

Panty & Stocking with Garterbelt (2010)

Panty & Stocking with Garterbelt. Foto: Gainax.

Comedia, acción y contenido para adultos se combinan a la perfección en este animé de sólo 13 capítulos. La trama sigue a Panty y Stocking, dos ángeles que fueron expulsados del Cielo por su mal comportamiento. Las dos tienen que trabajar con el reverendo Garterbelt para proteger Daten City de los malvados fantasmas y, finalmente, ganarse su regreso al Cielo, pero entre la obsesión de Panty por el sexo y la de Stocking por los dulces, acaba siendo una tarea mucho más difícil de lo necesario. Con una estética que recuerda a dibujos animados como El laboratorio de Dexter y Las chicas superpoderosas, Panty & Stocking with Garterbelt es perfecta para aquellos que buscan un anime para mayores de edad.

 

Cowboy Bebop (1998)

Cowboy Bebop. Foto: Sunrise.

Este clásico de la animación japonesa, desarrollada por estudio Sunrise, se desarrolla en un escenario futurista en el que la humanidad ha empezado a vivir en el espacio, y junto con ello ha surgido una nueva ola de delincuencia que hace necesario el uso de cazarrecompensas llamados Cowboys. Entre esos Cowboys se encuentran el protagonista de la serie, Spike Spiegel, y el resto de la tripulación del Bebop. A lo largo de 12 episodios, seguiremos sus aventuras persiguiendo recompensas para ganarse la vida mientras se enfrentan ocasionalmente a los demonios de sus pasados. 

 

Bocchi The Rock! (2022)

Bocchi The Rock! Foto: CloverWorks.

Hitori Gotoh es una adolescente con una ansiedad social paralizante que fracasa continuamente a la hora de utilizar sus habilidades con la guitarra como medio para romper el hielo con la gente. Un día, de repente, le piden que se una a una banda de chicas de su edad. A medida que el grupo va creciendo como artistas, Hitori -ahora con el apodo de Bocchi-, empieza poco a poco a tomar confianza en sí misma y a convertirse en una persona más segura de sí misma. Se trata de una adaptación de la serie manga japonesa escrita e ilustrada por Aki Hamaji, la cual reflexiona sobre temáticas como la salud mental y cada uno de sus 12 episodios es un espectáculo visual.

 

Anohana: The Flower We Saw That Day (2011)

Anohana. Foto:  A-1 Pictures.

Luego de un doloroso accidente que separó a un grupo de amigos de la infancia, Jinta se encuentra con el desafío de reunirlos nuevamente. La inesperada reaparición del espíritu de su amiga fallecida, Menma, desencadena una serie de emociones y recuerdos enterrados. Ahora, enfrentados con la tarea de cumplir una promesa póstuma, los amigos deberán confrontar tanto sus antiguos conflictos como los nuevos sentimientos que surgen en el camino hacia la realización del único deseo de Menma. Tras el éxito del anime dirigido por  Tatsuyuki Nagai, en el año 2013 se estrenó una película que funciona como secuela.

 

Temas