La serie que casi fue cancelada y se convirtió en una de las mejores de la historia

La serie que casi fue cancelada y se convirtió en una de las mejores de la historia

Sin audiencia masiva a pesar de las buenas críticas, esta producción de HBO casi es abandonada por el canal, aunque el tiempo le dio el lugar que siempre mereció

Nicolás Berte

Las vueltas de la vida y sus impredecibles giros se aplican también, por supuesto, a las producciones audiovisuales. Más allá de los estudios que se puedan hacer, métricas, estadísticas, inversiones y demás, la realidad siempre se impone y deja lugar para las sorpresas. 

Así sucedió con The Wire, una serie de HBO que comenzó como un ambicioso proyecto, la respuesta no fue la esperada, amenazó con ser cancelada, y terminó convirtiéndose en una de las mejores series de la historia. 

Lance Reddick fue uno de los protagonistas de la serie

Estrenada en el año 2002, cuando aun no existían las plataformas de streaming y la única forma de ver estos formatos era a través de la televisión por cable o satelital, The Wire cuenta la historia de un grupo de policías de Baltimore que intervienen en distintos casos relacionados con las drogas y el narcotráfico, pero con un especial trabajo en la formación de estos personajes. 

Fue creada por David Simon, quien ideó desde un principio una serie de situaciones que completarían cinco temporadas, con 60 episodios en total. De hecho, Dominic West, protagonista de la serie, no estaba muy convencido de firmar directamente por la totalidad de las temporadas. Dicen que lo convenció su agente diciéndole que no duraría mucho más que la primera temporada sin que la cancelaran. 

Parece un error brutal, pero es cierto que los comienzos no fueron fáciles para The Wire. Sus primeras dos temporadas tuvieron una buena recepción de la crítica, que acompañó siempre positivamente esta producción. Pero los niveles de audiencia no eran demasiado altos. Tanto es así que HBO pensó seriamente en cancelarla luego de la tercera y cuarta temporada.  

Por supuesto esto no sucedió, pudieron completar los 60 episodios divididos en cinco temporadas, y de a poco fue ganándose el lugar entre las mejores series de la historia, incluso a pesar de que nunca fue la más masiva de todas, y de hecho estuvo lejos de ello. Para quienes no hayan visto aun la creación de David Simon, pueden hacerlo a través de MAX, la plataforma de HBO. 

Temas