Una cancelada serie de ciencia ficción regresa para tener su esperada cuarta temporada

Una cancelada serie de ciencia ficción regresa para tener su esperada cuarta temporada

La serie que fue cancelada tras tres temporadas, volverá a la vida gracias a la empresa detrás de la franquicia de The Walking Dead.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

A principios del 2023 se supo que una serie de ciencia ficción del momento había sido cancelada. Ahora la situación cambia ya que la historia finalmente tendrá su conclusión.

La serie en cuestión es Snowpiercer, producida por TNT. La historia se extendió a lo largo de tres temporadas y sumando una gran cantidad de adeptos. La serie también llegó a Netflix, donde consiguió un importante empuje que se tradujo en más público.

Cuando los seguidores estaban expectantes de los anuncios para la próxima temporada, la cual iba a definir la historia, se llevaron la noticia de que la serie había sido cancelada

.

La trama, basada en la novela francesa “Le Transperceneige”, sitúa la acción en un futuro postapocalíptico, donde el planeta se ha convertido en un páramo helado. Los humanos que quedan se mantienen con vida gracias al refugio que les ofrece un masivo tren que viaja alrededor del mundo constantemente. El enorme vehículo está dividido por clases sociales, desde las más acaudaladas hasta las más pobres. 

Allí se muestra la lucha revolucionaria contra la jerarquía social más alta por la asignación desequilibrada de los escasos recursos que tiene el tren, haciendo foco en la guerra de clases y la injusticia social.

Snowpiercer contó con un importante elenco, donde encontramos a Daveed Diggs, Jennifer Connelly, Iddo Goldberg, Katie McGuinness, Rowan Blanchard, Roberto Urbina y más.

La película de 2013, dirigida Bong Joon-ho.

La cuarta temporada fue rodada, pero al ser cancelada el destino de los últimos episodios fue quedar en el éter. Ahora es tiempo de regresar para poner el punto final que necesitaba la historia. Según informó AMC (vía Variety), la empresa adquirió los derechos lineales y de transmisión exclusivos en EEUU de las cuatro temporadas.

Las primeras tres temporadas estarán disponibles para transmitir en AMC+ a finales de este año, mientras que la temporada 4 se estrenará en AMC y AMC+ a principios de 2025.