The Acolyte: la nueva serie de Star Wars confirma su fecha de estreno en Disney+

The Acolyte: la nueva serie de Star Wars confirma su fecha de estreno en Disney+

La historia que se desarrolla muchos años antes de los sucesos de Star Wars, confirmó que llegará este año a la plataforma de streaming de Disney.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

El universo de Star Wars se prepara para su primera expansión al pasado después de la trilogía precuela, con la nueva serie The Acolyte.

Esta historia, anunciada durante los eventos de Star Wars en el 2021, toma lugar en la época de la Alta República, 100 años antes de los sucesos de Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma (1999). En este punto de la historia, la República Galáctica estaba en su apogeo y la orden Jedi transitaba su época dorada, donde colaboraba con la expansión y exploración de planetas de la galaxia.

Para dar vida a esta historia, Lucasfilm armó un gran elenco, conformado por: Carrie-Anne Moss (Matrix), Jodie Turner-Smith (Misterio a la vista), Lee Jung-jae (El juego del calamar), Dafne Keen (His Dark Materials), Amandla Stenberg (Bodies Bodies Bodies), Dean-Charles Chapman (1917), Rebecca Henderson (Muñeca rusa), Charlie Barnett (Muñeca rusa) y Manny Jacinto (Top Gun: Mavercik). También está confirmado Joonas Suotamo, quien interpretó a Chewbacca en el spin-off Solo: A Star Wars Story y en la última trilogía de Star Wars, estará de regreso como un Wookie Jedi Maestro.

El logo oficial de la serie. Crédito: Lucasfilm.

Para ir subiendo el hype, Lucasfilm reveló la sinopsis oficial del programa, la cual nos cuenta que “una investigación sobre una impactante ola de crímenes enfrenta a un respetado Maestro Jedi (Lee Jung-jae) contra un peligroso guerrero de su pasado (Amandla Stenberg). A medida que surgen más pistas, viajan por un camino oscuro donde fuerzas siniestras revelan que no todo es lo que parece”.

CHARLIE BARNETT, DAFNE KEEN Y MANNY JACINTO, tres de las estrellas que veremos en la serie. Crédito: Lucasfilm.

Ahora, se confirma que The Acolyte será uno de los estrenos de peso de Star Wars para el 2024. De acuerdo a Disney, la serie tendrá su gran estreno el martes 4 de junio, un mes después de los eventos del Star Wars Day.

Además, la empresa lanzó un póster donde se puede ver un lightsaber con sangre, que gracias a la forma de la mancha, hace las veces como si fuese la hoja roja de los sables utilizados por los sith. La imagen está acompañada de un texto que dice “En una era de Luz, surge la Oscuridad”.

The Acolyte explorará el pasado más alejado de la franquicia creada por George Lucas. Crédito: Lucasfilm.

Las buenas noticias no terminan, ya que este 19 de marzo se lanzará el primer trailer de The Acoyle, así que estén atentos a quever.news.

Temas