La época de oro de los Jedis y avance de la Oscuridad, en el primer avance de The Acolyte

La época de oro de los Jedis y avance de la Oscuridad, en el primer avance de The Acolyte

Lucasfilm tras confirmar la fecha de estreno, lanza el primer trailer de la nueva serie de Star Wars, la cual nos lleva mucho antes del comienzo de la trilogía original.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

El universo de Star Wars sigue en plena expansión y eso es bueno, especialmente con la llegada de The Acolyte, porque por primera vez la franquicia se aleja de la historia de los Skywalker.

The Acolyte toma lugar 100 años antes de la trilogía precuela de la franquicia y nos lleva al momento de oro de la República y el de los Jedi. La serie nos cuenta que una investigación sobre una impactante ola de crímenes enfrenta a un respetado Maestro Jedi (Lee Jung-jae) contra un peligroso guerrero de su pasado (Amandla Stenberg). A medida que surgen más pistas, viajan por un camino oscuro donde fuerzas siniestras revelan que no todo es lo que parece.

El primer avance

Para mantener el hype en lo alto, llega el primer avance el cual comienza con el maestro Jedi de Lee Jung-jae enseñando a un grupo de jóvenes, en paralelo se puede ver a la asesina encapuchada de Amandla Stenberg que intenta matar a una Jedi, interpretado por la estrella de la saga de The Matrix, Carrie-Anne Moss.

Carrie-Anne Moss convertida en una Maestra Jedi. Crédito: Lucasfilm.

El video después muestra a un grupo de Jedis en la búsqueda del asesino por toda la galaxia...antes de la misteriosa figura de la Oscuridad pueda eliminarlos uno por uno. También se puede apreciar la aparición de Dafne Keen (Logan) convertida en una Jedi de raza desconocida por ahora.

Para el cierre del avance tenemos a todos los caballeros encendiendo sus lightsabers, listos para luchar contra una desconocida figura que blande el lightsaber rojo, característico de los Sith.

Lee Jung-jae, la estrella de El Juego del Calamar, usando la fuerza. Crédito: Lucasfilm.

El elenco de The Acolyte también incluye a Jodie Turner-Smith (Misterio a la vista),  Dean-Charles Chapman (1917), Rebecca Henderson (Muñeca rusa), Charlie Barnett (Muñeca rusa), Manny Jacinto (Top Gun: Maverick) y Joonas Suotamo (Chewbacca en el spin-off Solo: A Star Wars Story).

El wookie Jedi de Joonas Soutamo. Crédito: Lucasfilm.
¡Unlimited Power! Crédito: Lucasfilm.

The Acolyte tendrá su gran estreno el martes 4 de junio en Disney+, un mes después de los eventos del Star Wars Day. La sorpresa es que el estreno contará con los primeros dos episodios.

Temas