5 series que todo amante de la moda debería ver

5 series que todo amante de la moda debería ver

Si te gustan las tendencias y te interesa conocer a las mentes brillantes detrás de icónicos diseños, en esta nota repasamos series que no puedes perderte.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El universo de la moda ha sido llevado a la ficción infinidad de veces por la industria audiovisual. Películas como El diablo viste a la moda, Si tuviera 30 y El hilo fantasma entre otras han captado la atención de las audiencias. 

Pero la industria de la moda no solo es llevada a la ficción en largometrajes, sino también en series; por eso, en esta nota te recomendamos 5 producciones que puedes ver en streaming. 

The Bold Type | Prime Video 

Esta serie en clave de comedia narra a través de sus 5 temporadas la historia de tres amigas que trabajan en la revista de moda Scarlet. La producción está inspirada en la vida de Joanna Coles que se desempeñó como redactora en las conocidas revistas Cosmopolitan y Marie Claire, de hecho ella misma es productora ejecutiva de la serie. En esta historia podrás ver a estas tres amigas veinteañeras desarrollarse profesionalmente y acompañarse en el descubrimiento de su sexualidad y el amor a través de una mirada feminista. 

Girlboss | Netflix 

Britt Robertson protagoniza esta comedia de 13 episodios

Esta serie original de Netflix es una comedia biográfica sobre la vida de Sophia Amoruso, una joven estadounidense que decidió emprender para ser su propia jefa y abrió una tienda para vender ropa vintage por internet. Basada en su autobiografía Girlboss que fue publicada en 2014 y fue uno de los libros más vendidos la serie cuenta con una temporada de trece capítulos donde el espectador se adentra en la pasión por la indumentaria de Sophia. 

Kingdom of dreams | Max 

Una mirada profunda al complejo mundo de la alta costura

Esta miniserie de 4 capítulos cuenta la historia de los dos grupos más grandes de marcas de lujo del mundo. Si quieres enterarte y aprender sobre la industria de la moda esta serie es ideal ya que cuenta con material de archivo y testimonios de figuras destacadas de la industria de la moda. La perspectiva de la serie nos muestra cómo el dinero y el poder muchas veces son más fuertes que la creatividad y como cada creación puede convertirse en un negocio. 

The New Look | Apple TV+

Leyenda

Esta serie ambientada en París durante la Segunda Guerra Mundial, se centra en el enfrentamiento entre Christian Dior y la influyente Coco Chanel. La ficción plantea una mirada política de la moda y cómo esta puede influir en la vestimenta, en las creaciones y en la vida personal de cada uno de estos icónicos diseñadores. 

Halston | Netflix 

Ewan McGregor como Halston

Roy Halston fue uno de los diseñadores más reconocidos de Estados Unidos y su aporte a la industria de la moda ha dejado una gran huella en creaciones que hasta el día de hoy no faltan en ninguna temporada. Halston diseñó ropa para Jackie Kennedy, entre otras personalidades. Ewan McGregor interpreta al diseñador de forma magistral y con la sutileza a la que nos tiene acostumbrados cada vez que encarna un papel. Esta miniserie de 5 capítulos está ambientada en Nueva York entre los años sesenta y noventa y muestra no solo la industria de la moda de ese momento sino también los excesos, los romances y las amistades en la vida de Roy Halston. 

Temas