El dato de The Acolyte que preocupa enormemente a los productores y ejecutivos de Disney

El dato de The Acolyte que preocupa enormemente a los productores y ejecutivos de Disney

A pocas horas de publicar su primer trailer, la nueva serie de Star Wars no ha tenido la recepción esperada por el público

Nicolás Berte

Apenas a un par de días de publicado el primer trailer oficial de la nueva serie de Star Wars, The Acolyte, un dato comenzó a preocupar en las oficinas de Disney y aún más en Lucasfilm (unidad de negocio dentro del conglomerado del gigante del entretenimiento). 

Recordemos que The Acolyte es una nueva expansión del universo Star Wars, el primero hacia el pasado, ya que se sitúa a 100 años de Star Wars Episodio I, película estrenada en 1999. En este caso, la historia se dará a cabo en la época de oro de los Jedi, cuando participaban de forma activa en el avance sobre nuevas galaxias. 

La serie narra una historia sucedida 100 años antes del Episodio I

Con un elenco de lujo liderado por Carrie-Anne Moss y Jodie Turner-Smith, y secundado por Lee Jung-jae, Dafne Keen, Amandla Stenberg, Dean-Charles Chapman, Rebecca Henderson, Charlie Barnett y Manny Jacinto, esta producción apuesta a ser una de las más vistas del año, principalmente en la plataforma Disney+.

Sin embargo, su tráiler parece no haber despertado tanto entusiasmo. Si bien en poco más de un día cosechó 7,5 millones de reproducciones, también es cierto que las reacciones negativas superaron las postivas. Sus 150 mil "me gusta" fueron menos que los 250 mil "no me gusta" que obtuvo el avance en YouTube. 

Mira el tráiler de The Acolyte a continuación:

Si bien no es fácil hacer un análisis minucioso de lo que puede significar la reacción de un tráiler, el dato prende una alarma en los ejecutivos de Disney, que habrá que ver si toman algunas decisiones al respecto. Puede que las reacciones sean más por un malestar preexistente por la decisión de ir tantos años atrás de una historia que ya tiene un desarrollo importante, con personajes que, muchos reclaman, merecen su propia historia. 

La serie llega a Disney+ el 4 de junio del corriente año, y se espera que para el momento existan más adelantos, clips, imágenes y hasta detalles de la trama, que intentarán cambiar esta tendencia y asegurar el éxito de una serie que es una de las grandes apuestas de la plataforma para este año. 

Temas