Cinco series que fueron arruinadas por su final

Cinco series que fueron arruinadas por su final

El final de una serie es inolvidable, ya sea para bien o para mal. Y en la historia de la televisión han existido varios casos de ficciones sumamente alabadas por la crítica que fueron arruinadas por su final. ¡Mira!

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Si hay algo que siempre funcionó con las audiencias han sido las series, pues cada día salen nuevas producciones a la luz, enganchando al público y haciéndolos enamorarse de sus personajes. Las miniseries suelen trabajar la narración de una forma más apresurada, pues suelen contar con una cantidad limitada de episodios para contar su historia; algo muy diferente a lo que ocurre con las series de varias temporadas, las cuales se toman su tiempo para construir el relato.

Y con el correr de los años nos hemos topado con todo tipo de producciones que han sabido fascinar tanto al público y a la crítica. Al momento de llegar a su fin, muchas de ellas supieron dejar a todo el mundo satisfecho, como podría ser el caso de Breaking Bad o The Office, por nombrar algunos ejemplos. 

La escena final de The Office aún emociona a los fanáticos:

Pero también está el caso de aquellas series que terminaron decepcionando por completo a sus fanáticos y que tiraron por la borda el trabajo de años en un solo episodio. Existen muchos ejemplos de series cuyos finales las arruinaron por completo, y hay algunos casos que el público nunca olvidará. ¡Mira algunos de ellos!

Juego de tronos

Si hay un final que dividió por completo al público es el de la aclamada serie de HBO estrenada originalmente en 2011. Considerada una de las mejores series de la historia, Juego de tronos llegó a su fin en 2019 con su octava temporada, la cual dejó a los fanáticos enfurecidos. Recordemos que Bran Stark termina quedándose con el trono de hierro, una decisión que nadie vio venir. Por otro lado, la transformación que sufrió Daenerys no fue bien recibida y el destino de Jon Snow pareció haber eliminado temporadas de desarrollo. Al día de hoy, el final de Game of Thrones es recordado como uno de los peores de la televisión, arruinando por completo una historia sumamente interesante y bien ejecutada.

Los fanáticos aún no perdonan el final de Juego de tronos. Foto: HBO

Gossip Girl

Durante varios años, Gossip Girl supo ser una de las series juveniles más aclamadas por la audiencia, y es por eso que su final decepcionó a muchas personas. A lo largo de sus seis temporadas, la audiencia trató de descubrir quién se encontraba detrás de Gossip Girl, el usuario anónimo que publicaba los secretos y chimentos de la vida de los protagonistas. Y cuando en el último episodio se reveló que era Dan (Penn Badgley), el público se mostró sumamente indignado, pues dejó varios cabos sueltos y tramas que habían perdido el sentido. ¿Lo peor de todo? A pesar de eso, Serena (Blake Lively) igual decide casarse con él. 

Lost

Por años, Lost fue una de las series favoritas del público, pues estaba rodeada de misterio y drama. Sin embargo, todos esos años de construcción de personajes y desarrollo de la historia se cayó en picada con su final, en el cual se revela que los personajes en realidad se encontraban muertos, causando mucho descontento y convirtiéndolo en uno de los finales más polémicos de la televisión.

El final de Lost es considerado uno de los peores de la televisión. Foto: Star+

Cómo conocí a tu madre

Cuando hablamos de comedias de situación populares, no podemos evitar mencionar a Cómo conocí a tu madre (How I Met Your Mother), una serie que se extendió por nueve temporadas, las cuales los fanáticos miraron con entusiasmo con la idea de descubrir la identidad de la madre de los hijos de Ted. Los espectadores de la serie habían formulado decenas de teorías sobre el tema, y fue por eso que hubo mucha decepción cuando se reveló que el personaje había muerto, tirando por la borda otros personajes y desarrollos de historia que no cayeron bien.

La conclusión de Cómo conocí a tu madre decepcionó a muchos espectadores. Foto: CBS

Lindas mentirosas

Mejor conocida en inglés como Pretty Little Liars, se trató de otro caso de series juveniles populares, y al igual que Gossip Girl (o incluso peor), su final dejó muy enojados a sus fanáticos. A lo largo de sus temporadas, los fanáticos morían por saber la identidad de -A, el acosador anónimo que conocía todos los secretos de las cuatro protagonistas. Con el correr de los episodios y temporadas, hubieron varios giros de tuerca que ponían a ciertos personajes como antagonistas y sospechosos, pero en el capítulo final, se revela que en realidad -A era Alex Drake, la gemela de Spencer, la cual fue literalmente introducida en el último episodio. Dicha decisión cayó muy mal en los fanáticos, quienes sintieron que arruinó varias cosas que la ficción había construído a lo largo de sus siete temporadas.

El potencial de Lindas mentirosas fue desperdiciado con su final. Foto: Freeform
Temas