HBO lanzó un comunicado sobre la supuesta "cancelación" de la tercera temporada de Euphoria

HBO lanzó un comunicado sobre la supuesta "cancelación" de la tercera temporada de Euphoria

En las últimas horas se informó que la próxima entrega de la exitosa serie de HBO habría sido postergada de forma definitiva. A continuación todos los detalles.

Magela Muzio

Magela Muzio

Desde su estreno en 2019, Euphoria se ha posicionado como una de las series más aclamadas por el público y la crítica. La ficción creada por Sam Levinson gira en torno a un grupo de adolescentes de secundaria que deben hacer frente a un sinfín de problemas cotidianos relacionados a la familia, la amistad, las drogas y el sexo, teniendo como personaje principal a Rue, como una joven que debe lidiar con severos problemas de adicciones, interpretada por Zendaya.

El show no solo se llevó los elogios de los fans y la crítica por las actuaciones de su joven elenco, sino que también recibió varias nominaciones y premios. Zendaya ganó dos Premios Emmy a mejor actriz en drama y un Globo de Oro en la misma categoría. Asimismo, otros miembros del elenco como Colman Domingo y Sydney Sweeney, también recibieron nominaciones por sus actuaciones en roles secundarios. 

El éxito de la primera entrega llevó a la renovación de una segunda temporada y esta a una tercera, luego de que la temporada 2 se convirtiera en el cuarto título más visto de HBO, apenas por detrás de Game of ThronesThe Last of Us, y House of the Dragon.

Sydney Sweeney como Cassie Howard. Foto: HBO 

Pero la sorpresa ha llegado en las últimas horas del día domingo, cuando comenzó a circular el rumor de que la tercera temporada de Euphoria ha sido cancelada por HBO. La información surgió de un artículo publicado en el sitio World of Reel, que asegura que la producción de la tercera entrega ha sido suspendida.

Recientemente se había reportado que la temporada 3 finalmente se filmaría a mediados de este año, con una posible fecha de lanzamiento a comienzos de 2025. Semanas atrás fue la propia Sydney Sweeney la que comentó en una entrevista que su próximo proyecto era Euphoria, dando a entender que la misma estaba muy cerca de rodarse.

Hay que recordar que la tercera entrega tenía previsto filmarse durante 2023 pero esta se vio suspendida por la huelga de guionistas y actores que se llevó a cabo en Hollywood durante los meses de mayo a octubre. A lo que le siguió el trágico fallecimiento de Angus Cloud, postergando su producción de forma indefinida. 

A los rumores se suma un breve comunicado publicado por HBO a través de Deadline en donde se especifica que la señal continúan comprometida a una tercera temporada aunque no de momento. "HBO y Sam Levinson siguen comprometidos a hacer una tercera temporada excepcional", dice el mensaje. "Mientras tanto, estamos permitiendo que nuestro elenco tan solicitado busque otras oportunidades".

¿Los motivos? No se han brindado aún, pero una de las razones principales estaría relacionada con el alto perfil que varios de sus actores han alcanzado en el tiempo reciente. Gracias al show en cuestión, muchos de los protagonistas de la serie se han convertido en varios de los talentos del momento, comenzando por la mismísima Zendaya, que es una de las actrices más aclamadas de la actualidad con franquicias multimillonarias como Spider-Man y Dune. A ella le siguen otros intérpretes del show como Sydney Sweeney, Jacob Elordi, Hunter Schafer y Colman Domingo, recientemente nominado al Oscar.

Ahora habrá que esperar por mayores detalles y ver si habrá un futuro para Euphoria en HBO. 

Temas