The Walking Dead: The Ones who Live con un penúltimo capítulo cargado de sorpresas y regresos

The Walking Dead: The Ones who Live con un penúltimo capítulo cargado de sorpresas y regresos

El spin-off centrado en Rick y Michonne está a un solo episodio de terminar, pero antes dejó acción, sorpresas y hasta el regreso de un personaje.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

The Walking Dead: The Ones Who Live presentó su penúltimo capítulo, mostrando que el viaje de Rick y Michonne aún tiene mucho para mostrar.

El episodio titulado “Become” se encargó de traer las piezas faltantes sobre la historia de uno de los personajes más relevantes en la trama, Jadis Stokes de Pollyanna Mcintosh.

A continuación comienzan los spoilers, si aún no has visto el nuevo episodio de The Walking Dead: The Ones Who Live, te recomendamos regresar en otro momento.

El objetivo de Michonne Hawthorne (Danai Gurira) y Rick Grimes (Andrew Lincoln) de volver a casa sigue intacto. El ex sheriff finalmente comprendió que volver a Alexandria es todo lo que necesita, a pesar de la amenaza de la CRM con barrer el lugar.

La dupla recorre el Parque Yellowstone mientras van recuperando el tiempo perdido y renovando su amor. Incluso Rick finalmente cumplió con algo que Michonne le había pedido en la sexta temporada, la bendita pasta de dientes y el bicarbonato de sodio.

El viaje llega a su final. Foto: AMC.

En el camino la pareja encuentra una nueva variante de caminante, una que tiene la dureza de una roca y a un grupo de supervivientes que intenta reducirlos, pero no saben que Rick y Michonne son imparables.

La sorpresa llega con flashbacks de Jadis. Aquella que salvó a Rick del desastre en la temporada 9 y que forma parte de la CMR, guarda muchos secretos y uno de ellos es que mantenía encuentros con el padre Gabriel Stokes (Seth Gilliam)

Jadis y Gabriel en uno de sus encuentros anuales. Foto: AMC.

Se revela que acordaron reunirse cada un año, como una cita de charla y como confesionario, así este hombre de fé podía dar alivio a Stokes. Ella sabe que para el grupo Rick murió, por lo que en ningún momento dice la verdad. Además utiliza a Gabriel, sin que lo sepa, para obtener información sobre Alexandria.

De vuelta en el presente, Jadis sorprende a Rick y Michonne. Utilizó pequeños rastros que dejó la pareja y aprovechó la situación para emboscarlos. Tras una distracción, la pareja logra liberarse y acomete contra la oficial de la CRM.

Hawthorne y Grimes toman prisionera a una malherida Jadis. Están en la duda si matarla o no, la información que tiene es muy importante, especialmente lo que sabe sobre Alexandria. Antes de que tomen una decisión, el grupo de errantes del principio regresa por venganza, pero una vez más no son rivales para Rick y Michonne.

Jadis está a punto de morir, pero antes de que esto suceda le entrega a Rick un anillo que Gabriel guardó durante todos estos años, es el mismo que quería utilizar Grimes para proponerle casamiento a su amada. Stokes sabe que no sobrevivirá, por lo que empieza su momento de expiación, allí revela dónde guarda los documentos sobre Alexandría. Tras saldar cuentas, en un acto de misericordia, Rick termina con el sufrimiento de Jadis.

El final de The Walking Dead: The Ones Who Live está dado, ahora la misión de Rick y Michonne es regresar al corazón de la CRM para conseguir el material que asegurará la existencia de su poblado.

Temas