El regreso de los X-Men le da a Disney+ la mejor de las sorpresas

El regreso de los X-Men le da a Disney+ la mejor de las sorpresas

X-Men '97, la serie animada que revive la querida historia de los 90, está demostrando por qué los mutantes de Xavier son los mejores.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

El pasado 20 de marzo los X-Men regresaron a la animación con el revival/continuación X-Men ‘97. Esta nueva serie se acerca a cumplir una semana de su estreno y ya está haciendo estragos en Disney+.

La serie animada de los X-Men se lanzó en 1992 mediante el desaparecido Fox Kids. A lo largo de cinco temporadas, los Mutantes de Marvel se enfrentaron a distintos desafíos. En 1997 con la última temporada, el grupo vio a su líder y guía, el profesor Charles Xavier, partir al espacio junto a su amiga, la emperatriz Shi’ar, Lilandra, en busca de una cura para su enfermedad mortal. En tanto, el equipo de héroes quedó en la Tierra para mantener vivo su legado. 

Antes de su debut, la serie consiguió puntuación perfecta en Rotten Tomatoes. Foto: Marvel Studios.

Con X-Men ‘97 se nos cuenta que Xavier fue asesinado durante una presentación en la ONU. Esta dura situación desestabilizó al equipo, pero Cíclope se encarga de mantener unido al grupo. En medio de toda la incertidumbre, Erik Lehnsherr, mejor conocido como Magneto, se presenta ante los mutantes con el testamento de su amigo Xavier, allí dice que él es el único que puede liderar al grupo.

En cuanto al elenco de voces, los originales (en inglés) regresaron, así que encontramos a Ray Chase como Cíclope, Jennifer Hale como Jean Grey, Alison Sealy-Smith como Tormenta, Cal Dodd como Wolverine, JP Karliak como Morfo, Lenore Zann como Rogue, George Buza como Bestia, AJ LoCascio como Gambito, Holly Chou como Jubilee, Isaac Robinson-Smith como Bishop, Matthew Waterson como Magneto y Adrian Hough como Nightcrawler.

De acuerdo a datos difundidos por Disney, X-Men ‘97 consiguió un importante logro y es que la serie con sus dos episodios acumuló cuatro millones de visitas durante los primeros cinco días de transmisión.

Esto convierte a los Mutantes como el estreno de la temporada 1 más vista de Disney+ para una serie animada de larga duración desde “What If…?” que debutó en 2021. X-Men '97 también se puso al frente de programas como “Iwájú” y “The Proud Family: Louder and Prouder”.

Esto no es todo, porque las primeras temporadas de la serie original crecieron un 522% desde que se lanzó el primer tráiler completo de X-Men '97 el pasado 15 de febrero.

Temas