Un nuevo drama médico está en camino y con una de las estrellas de la aclamada ER, Emergencias

Un nuevo drama médico está en camino y con una de las estrellas de la aclamada ER, Emergencias

Un conocido servicio de streaming se encuentra preparando un nuevo drama médico que tendrá a uno de los actores que brilló en la aclamada serie de mediados de los 90.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

Los dramas médicos se preparan para recibir un nuevo exponente y de la mano del servicio de streaming, Max. La serie tendrá tendrá a una de las estrellas de la aclamada y recordada ER Emergencias como el protagonista.

De acuerdo a información de Deadline, la serie llevará por nombre “The Pitt” y tendrá al actor Noah Wyle como el médico titular de la historia. En cuanto a la trama de la serie, esta es descrita como “un examen realista de los desafíos que enfrentan los trabajadores de la salud en los Estados Unidos de la actualidad, vistos a través de la lente de los héroes de primera línea que trabajan en un hospital moderno en Pittsburgh”.

ER se extendió por 15 temporadas, desde 1994 a 2009. Foto: ABC

The Pitt” tendrá a R. Scott Gemmill como showrunner y a John Wells como productor ejecutivo. El detalle es que Wyle, Gemmill y Wells, trabajaron anteriormente en el drama médico de NBC. Wyle formaba parte del elenco como el Dr. John Carter durante la mayor parte de la serie. En tanto, Wells fue el showrunner y productor ejecutivo inicial del programa, mientras que Gemmill se unió a la sexta temporada como productor ejecutivo.

Por su trabajo en ER, Wyle recibió cinco nominaciones consecutivas al Emmy entre 1995 y 1999 por Mejor Actor de Reparto en un Drama, así como tres nominaciones al Globo de Oro.

"Estamos agradecidos con Warner Bros. Television y Max por brindarnos esta oportunidad de regresar al mundo de la medicina urbana. La infinidad de desafíos que enfrentan los médicos, enfermeras, técnicos, pacientes y sus familias que trabajan en las trincheras de la medicina moderna se han vuelto más pronunciados en la última década y media desde la última vez que visitamos sus historias. Estamos encantados de poder regresar a este mundo con el apoyo de nuestros socios y esperamos superar los límites del realismo dramático y la precisión médica al seguir las vidas de estos heroicos hombres y mujeres”, expresaron Wyle, Wells y Gemmill en un comunicado.