La serie protagonizada y producida por Robert Downey Jr. post Oppenheimer presentó su tráiler oficial

La serie protagonizada y producida por Robert Downey Jr. post Oppenheimer presentó su tráiler oficial

Se trata de una de las series más esperadas del año que llegará al catálogo de Max este mes de abril.

Martina Ruffo Vicino

El 2023 fue un gran año para Robert Downey Jr. Después de interpretar al “villano” en la multipremiada cinta Oppenheimer y llevarse a casa el primer Oscar de su carrera, el 2024 lo trae de nuevo al ruedo pero esta vez en un formato más largo y en la pantalla chica de Max.

Downey Jr. protagoniza y produce una de las miniseries que se proyecta será una de las más grandes del año: The Symphatizer (El Simpatizante). En el segundo rol el trabajo lo hace acompañado de su esposa, Susan Downey. Será dirigida por Park Chan-wook, reconocido por haber llevado a cabo la Trilogía de la venganza cuya obra maestra es Oldboy y en el último tiempo el romance policial Decision to Leave.

Mira el tráiler de The Symphatizer:

El Simpatizante es un thriller de espionaje y sátira intercultural sobre las luchas de un espía comunista, medio francés, medio vietnamita, durante los últimos días de la Guerra de Vietnam. En concreto, la historia sigue a Capitán, interpretado por Hoa Xuande, quien bajo el mando del personaje de Robert Downey Jr. tendrá la misión de infiltrarse en la sociedad americana de Los Ángeles, mientras sigue reportando al Viet Cong.

La historia está basada en la novela del escritor estadounidense de ascendencia vietnamita Viet Thanh Nguyen. Por dicha obra el autor recibió el Premio Pulitzer de Ficción en el año 2016 y el libro fue alabado por ser pionera en reflejar la guerra de Vietnam a los estadounidenses desde el punto de vista de una persona del país asiatico, así como por mezclar géneros como la novela de espionaje, metaficción, comedia negra y suspense.

Robert Downey Jr. en The Sympathizer. Foto: Max

La miniserie entonces contará las aventuras de este agente dividido en dos mundos en conflicto que se trasladará también a su propia identidad mientras se adapta a esta nueva sociedad. Será una historia de búsqueda del propio ser, conflicto y redención mientras se retrata un conflicto mundialmente conocido. Lo más probable es que todo esto estará enmarcado en el estilo característico del director definido por encuadres exactos, el uso del humor negro y, frecuentemente, los temas violentos.

El elenco está completado con talentosos nombres como Sandra Oh, Fred Nguyen Khan y muchos otros. El simpatizante tiene fecha de estreno para el 14 de abril, fecha exacta y calculada para quedar dentro de la ventana de elegibilidad de los premios Emmy.

Temas