La serie de ciencia ficción con puntaje perfecto que no puedes seguir ignorando en Prime Video

La serie de ciencia ficción con puntaje perfecto que no puedes seguir ignorando en Prime Video

Amazon Prime Video cuenta con un impresionante catálogo para todos los gustos. Y si te gustan las series de ciencia ficción, no te querrás perder esta aclamada serie que conquistó a la crítica y el público.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Llega el fin de semana y nos preparamos para encarar unos días de descanso y disfrute, y qué mejor plan que maratonear una serie. No importa el género, solo que su historia sea atrapante y lo suficientemente interesante para mentenernos enganchados en la pantalla. Y en el streaming podemos encontrar muchas producciones dignas de maratón.

En el catálogo de Amazon Prime Video se alojan decenas de series que merecen una oportunidad del público, y una de ellas es The Expanse, una serie de ciencia ficción originalmente estrenada en 2015 y que llegó a su fin hace un par de años, llevándose consigo una gran aclamación de parte de la crítica.

Mira el tráiler de The Expanse:

Ambientada cientos de años en el futuro, la raza humana ha logrado conquistar el sistema solar y Marte se ha convertido en una potencia militar. Sin embargo, las tensiones entre la Tierra y Marte no paran de crecer, y una guerra es inminente. En medio del drama político, una joven desaparece, y la investigación del caso cae en manos de un detective y un despiadado capitán de nave.

The Expanse se basa en la saga literaria de ciencia ficción homónima de James S. A. Corey, y sus creadores son Mark Fergus y Hawk Ostby, aclamados guionistas que se han colocado detrás de películas como Iron ManNiños del hombre (Children of Men), entre otras. Su elenco principal está conformado por Steven Strait, Thomas Jane, Cas Anvar, Dominique Tipper y Wes Chatham, entre otros.

La serie con puntaje perfecto ideal para los amantes de la ciencia ficción. Foto: Amazon Prime Video

La primera temporada de la serie se estrenó en 2014, y rápidamente recibió una respuesta positiva de parte de la crítica. Y fue con su segunda temporada que terminó de demostrar que era una de las grandes producciones del género, pues rápidamente obtuvo un puntaje perfecto que se mantuvo hasta su última temporada. 

Originalmente producida por Syfy, la ficción fue cancelada en un principio con su tercera temporada, pero fue entonces cuando Amazon Prime Video la rescató y la continuó produciendo. Hoy en día, The Expanse se destaca como una de las mejores series de ciencia ficción de la plataforma, y sus seis temporadas están disponibles para maratonear.

The Expanse es un drama político bañado en ciencia ficción. Foto: Amazon Prime Video

Cada temporada ronda entre los 10 y 13 capítulos, y su duración no pasa de los 45 minutos. Si te gusta la ciencia ficción, definitivamente es una serie que no te querrás perder, especialmente porque ha sido muy elogiada por su desarrollo de personajes y de la historia, la cual involucra a la perfección temas dramáticos y políticos. ¡No te la pierdas en Prime Video!

Temas