La sombría serie de época sobre brujas que no te puedes perder esta semana

La sombría serie de época sobre brujas que no te puedes perder esta semana

Las series de época siempre son una opción increíble para disfrutar en streaming, pero si les añadimos el toque sobrenatural y de terror, se vuelve aún más interesante. Por eso no te querrás perder esta ficción basada en los juicios de Salem. ¡Mira!

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Las series de época se han convertido en unas de las favoritas del público, especialmente gracias a la popularización del streaming, pues gracias a producciones como Bridgerton, Downton Abbey o The Gillded Age, la audiencia se ha interesado en conocer historias ambientadas en el pasado y con tramas cargadas de drama y romance.

Y si te gustan las series de época pero quieres explorar historias distintas, no te querrás perder Salem en Star+. Se trata de una ficción originalmente estrenada en 2014 y cuya trama, tal como su título lo anticipa, se basa en los juicios y cazas de brujas en Salem durante el siglo XVII. De esta manera, nos encontramos con una historia que mezcla drama con el terror y lo sobrenatural.

Mira el tráiler de Salem:

Por supuesto, su historia se ambienta en el pueblo de Salem, Massachusetts, y gira en torno a Mary Sibley (Janet Montgomery), una poderosa hechicera que controla las cazas de brujas y genera terror entre sus habitantes más conservadores. Sin embargo, sus planes de sembrar el caos se ven interrumpidos con la llegada de su viejo amor, John Alden (Shane West), quien vuelve a Salem para complicar sus planes.

Salem fue creada por Brannon Braga y Adam Simon, y tras el estreno de su primera temporada, no recibió las mejores reseñas de parte de la crítica. Aún así, fue renovada para una segunda temporada, la cual llegó a recibir un puntaje perfecto, obteniendo incluso una mejor recepción del público. En 2016 se estrenó su tercera y última temporada, la cual también obtuvo un puntaje perfecto.

Salem está llena de momentos de suspenso. Foto: Star+

Si te gustan las películas sobre brujas y las que abordan la temática de los juicios de Salem, definitivamente esta ficción de Star+ te encantará. Además, al ser una serie de época no duda en incluir elementos típicos del género, especialmente romance prohibidos y escenas cargadas de drama y pasión. 

Además, incluye varios momentos de suspenso dignos del cine de terror, los cuales han recibido decenas de halagos de la crítica por su ejecución y atmósfera que crean. Si quieres ver una serie que te atrape por completo, esta ficción es la idea. Sus primeras dos temporadas cuentan con trece episodios, mientras que la tercera y última solo tuvo 10, todos con una duración entre 45 y 50 minutos. ¡No te la pierdas en Star+!

Temas