La miniserie checa de solo tres episodios que debes ver antes que abandone Prime Video

La miniserie checa de solo tres episodios que debes ver antes que abandone Prime Video

El fanatismo por las series europeas no es solo un suceso particular de Netflix, pues grandes producciones han llegado a otras plataformas. Y en Amazon Prime Video se aloja una excelente miniserie checa, que pronto será retirada del catálogo. ¡Apresúrate a verla!

Victoria Muzio

Victoria Muzio

La llegada del streaming no solo ayudó a popularizar series y películas que estaban escondidas de la audiencia, sino que permitió ampliar los horizontes cinematográficos de varios países. De esta manera, cada día son más las películas y series europeas que llegan a las plataformas, pues el público ha demostrado estar muy interesado en este tipo de contenido.

De todos los servicios de streaming, Netflix es el que mayor contenido internacional posee, pero eso no quiere decir que otras plataformas no cuenten con títulos sumamente interesantes, y ese es el caso de Amazon Prime Video, que en su catálogo aloja una miniserie de origen checo titulada El informante.

Mira el tráiler de El informante:

Su título original es Herec, el cual significa Actor, título alternativo que obtuvo la serie en inglés. En cuanto a su trama, esta nos traslada a la década del 50, donde el joven actor Standa Láník, se encuentra en apuros y decide enlistarse en la compañía de teatro del ejército. Sin embargo, su inscripción al grupo trae consigo una difícil tarea: convertirse en informante de la KGB a cambio de impulsar su carrera y sobrevivir el régimen comunista. Sin embargo, rápidamente de verá envuelto en una red de secretos, traiciones y chantajes. 

El informante ha pasado muy desapercibida dentro del catálogo de Amazon Prime Video, pero lo cierto es que resulta una opción sumamente interesante, especialmente si disfrutas de las series europeas relacionadas al espionaje, el drama y los contextos bélicos y soviéticos. Además, lidia con otras temáticas como la sexualidad y la necesidad.

El informante solo cuenta con tres episodios. Foto: Amazon Prime Video

La miniserie se estrenó originalmente en Amazon Prime Video, y a pesar de pasar desapercibida en varios países, recibió excelentes comentarios de la crítica, quien destacó la ejecución de la historia así como también sus actuaciones. Tal es así, que recibió varios nominaciones y reconocimientos en diferentes premiaciones checas y europeas.

Si te gustan las series de época y los thrillers, definitivamente El informante es la opción ideal para ti. Un gran punto a su favor es su duración, pues cuenta con solo tres episodios, ideal si buscas para ver en un fin de semana. Eso sí, sus episodios son un tanto extensos y pasan la hora de duración, pero si eso no es problema para ti, no dudes en maratonearla. Pero ¡apresúrate!, pues la ficción será retirada de Amazon Prime Video el 6 de abril. 

Temas