La oscura teoría que Avatar: La leyenda de Aang confirmó

La oscura teoría que Avatar: La leyenda de Aang confirmó

La serie de Netflix confirmó lo que todos sospechaban sobre uno de los personajes más populares de Avatar: The Last Airbender.

Kevin Maroto

Kevin Maroto

La serie Avatar: The Last Airbender, que se emitió por primera vez en 2005 en Nickelodeon, se convirtió rápidamente en uno de los programas de televisión más populares y de mayor audiencia de todos los tiempos. Casi 14 años después, el programa tiene seguidores de culto devotos, y los fanáticos incondicionales encuentran tiempo para volver a verlo.

Como Avatar: The Last Airbender solo muestra breves destellos de la época de Aang, muchos fanáticos han elaborado curiosas teorías para completar los espacios en blanco.

Los fanáticos de la serie original quedaron decepcionados con la reciente adaptación de Netflix. Sin embargo, hubo pequeños detalles que Netflix incluyó como un guiño a los fans. Avatar: La leyenda de Aang confirmó que Kyoshi es tan brutal como los fanáticos creían tras ver la serie original.

Mirá el tráiler de Avatar: La leyenda de Aang

Kyoshi hace su primera aparición en la serie de Netflix con bastante rapidez, debutando en el segundo episodio, titulado 'Warriors'. Es una figura imponente, mide más de 6 pies de altura, y su inclinación por la violencia y la justicia rápida lo ha convertido en el centro de una divertida teoría de los fanáticos.

En el episodio, Aang, Katara y Sokka viajan a la isla Kyoshi para que Aang pueda aprender a controlar el poder de su estado Avatar después de casi matar a Katara y Sokka en el Templo Aire del Sur. Cuando Aang habla con el espíritu de Kyoshi en su santuario en la isla, llama la atención del General Zhao y un escuadrón de Maestros Fuego, quienes siguen la señal y atacan la isla.

La serie de Netflix confirmó una teoría muy popular entre los fanáticos

Incapaz de defender la isla por sí mismo, el cuerpo de Aang es tomado por el espíritu de Kyoshi, quien entra en el estado Avatar y despacha sin piedad a los soldados de la Nación del Fuego. La serie de Netflix confirmó esto involuntariamente cuando se muestra a Kyoshi eliminando brutalmente a los soldados de la Nación del Fuego en su isla recogiéndolos en un torbellino y prendiendo fuego al tornado, quemando a todos los Maestros Fuego hasta convertirlos en cenizas sin una pizca de remordimiento.

Además, los consejos que el espíritu de Kyoshi le da a Avatar durante sus meditaciones no ayudan al caso del personaje. Kyoshi siempre fue testaruda en el programa original y le dice a Aang que necesitaba poder tomar decisiones rápidas y hacer justicia, pero la Kyoshi del universo de Netflix va un paso más allá. Durante su meditación, Kyoshi le dice a Aang que debe dominar el estado Avatar porque es el "arma definitiva". Luego le dice que ser el Avatar significa "ser un guerrero poderoso y despiadado".

 

Temas