Crepúsculo confirmó su regreso con una serie, pero no de la forma que los fanáticos esperan
Cuando creíamos que la fiebre de vampiros y hombres lobo había terminado, una nueva revelación de parte de Lionsgate Television parece adelantar que esto está muy lejos de terminarse.
El final de la década del 2000 y principios de 2010 se caracterizó por una fiebre fandom que llevó al estrellato a diversas figuras que seguimos observando hasta el día de hoy. La introducción al pequeño pueblo de Forks, con sus vibras frías y arboladas, fue un momento clave para la cultura pop y marcó a Crepúsculo como una de las sagas más exitosas de los últimos tiempos. Parece que la franquicia está lejos de extinguirse pues el vicepresidente de Lionsgate, Michael Burns, anunció una nueva adaptación televisiva de la historia que está en desarrollo y será animada.
La noticia ya se había filtrado en abril de 2023 pero desde ese momento quedó solo como un rumor sin más información. Esta semana el responsable de la compañía cinematográfica que lo llevará a cabo volvió a referirse a ella y confirmó lo que se sabía. La novedad es que no será un live-action como se esperaba.
"Vamos a salir con la serie Crepúsculo , una serie animada, creo que habrá mucho interés en eso", dijo.
Ahora cabe esperar a más información que llega como pequeñas piezas de un gran rompecabezas. Por el momento se desconoce si se volverán a adaptar las cinco novelas escritas por Stephanie Meyer, como se hizo en la saga de 5 películas protagonizadas por Kristen Stewart y Robert Pattinson, o si se decidirá explorar una historia diferente que transcurre en el mismo universo.
Tampoco tenemos datos sobre el estilo que adoptará la animación. Cabe destacar que los libros ya fueron inicialmente adaptados a novela gráfica por Young Kim en un estilo similar al manga en 2010. La miniserie de cómics está conformada por dos partes y la primera es una adaptación de los primeros trece capítulos de la novela Crepúsculo de 2005.
Con respecto a la serie animada, se espera que la autora participe activamente en el proyecto. La serie no tiene asignados aún ningún showrunner o reparto de voces. Los productores ejecutivos serán Wyck Godfrey y Erik Feig, presidente de producción de Lionsgate