Así reaccionaron los fanáticos tras la muerte de Akira Toriyama, el creador de Dragon Ball

Así reaccionaron los fanáticos tras la muerte de Akira Toriyama, el creador de Dragon Ball

Las redes sociales se inundaron con mensajes lamentando la muerte del artista de manga japonés que marcó a toda una generación de jóvenes con sus creaciones.

Kevin Maroto

Kevin Maroto

Akira Toriyama, el influyente artista de manga japonés que creó Dragon Ball en la década del '80 y guió su crecimiento hasta convertirse en un fenómeno global, murió el 1° de marzo debido a un hematoma subdural agudo.

Toriyama tenía 68 años. La muerte de Toriyama fue confirmada este jueves por el sitio web oficial de Dragon Ball, que publicó un comunicado en su honor.

“Lamentamos profundamente que todavía tuviera varias obras en plena creación con gran entusiasmo. Además, tenía muchas más cosas que lograr”, se lee en el comunicado de Bird Studio, y agrega: “Ha dejado muchos títulos de manga y obras de arte a este mundo. Gracias al apoyo de tantas personas en todo el mundo, ha podido continuar con sus actividades creativas durante más de 45 años. Esperamos que el mundo único de creación de Akira Toriyama siga siendo amado por todos durante mucho tiempo”.

Toriyama encontró un éxito temprano en la industria del manga con la creación del popular Dr. Slump a finales de los años 70, ganando un premio Shogakukan Manga en 1981 y supervisando dos adaptaciones de anime posteriores. Sin embargo, esa aclamación no fue nada comparada con el éxito que logró con Dragon Ball, una continuación de su one-shot “Dragon Boy”, influenciado por la película de kung fu.

Publicado por primera vez como serie en 1984, “Dragon Ball” ha crecido hasta convertirse en una de las series de manga más vendidas de la historia. También se le atribuye haber popularizado el medio del manga en todo el mundo, reforzado aún más por la audiencia de sus diversas adaptaciones de anime en los países occidentales.

Los fanáticos de Dragon Ball recibieron con mucho dolor la noticia de la muerte de Toriyama e inundaron las redes sociales con mensajes expresando su tristeza y agradeciendo al artista japonés por varios momentos que marcaron la infancia de toda una generación de jóvenes.

A continuación repasamos algunos de los mensajes de los fanáticos:

 

Temas