El gran Akira Toriyama, el creador de Dragon Ball, falleció a los 68 años

El gran Akira Toriyama, el creador de Dragon Ball, falleció a los 68 años

El creador del aclamado shonen que conquistó al mundo, murió a principios de esta semana debido a un severo traumatismo.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

Akira Toriyama, el artista responsable de la famosa y aclamada franquicia Dragon Ball, falleció a los 68 años.  De acuerdo a un comunicado oficial difundido por Bird Studio, el mangaka falleció el pasado 1 de marzo, producto de una hematoma subdural aguda.

“Lamentamos profundamente que todavía tuviera varias obras en plena creación con gran entusiasmo. Además, tendría muchas más cosas que hacer. Sin embargo, había dejado muchos títulos de manga y obras de arte a este mundo. Gracias al apoyo de tantas personas en todo el mundo, ha podido continuar con sus actividades creativas durante más de 45 años. Esperamos que el mundo único de creación de Akira Toriyama siga siendo amado por todos durante mucho tiempo”, reza una parte del comunicado oficial.

De acuerdo a la información oficial, el funeral de Akira Toriyama se celebró entre su familia y un reducido grupo de amistades. También se pidió respetuosamente a los fans que no lleven flores u ofrendas para el actor.

Akira Toriyama nació en Nagoya, Aichi, Japón, el 5 de abril de 1955. El artista era un entusiasta del dibujo, amaba llevar al papel su pasión por los automóviles.

Su incursión en el mundo del manga llegó cuando llamó la atención del editor Kazuhiko Torishima. En 1978 llega su debut con la historia Wonder Island, parte de la exitosa publicación semanal Shonen Jump. A partir de ese momento dio vida a una serie de historias cortas como Tomato y Today's Highlight Island.

Akira Toriyama, el maestro detrás de un sin fin de personajes icónicos.

Para 1980 llegaría su primer gran trabajo, Dr.Slump, historia que crearía en base de Tomato. Cuatro años más tarde tendría lugar su obra más importante: Dragon Ball.

Desde ese momento, Toriyama ha seguido trabajando en la franquicia, tanto en la publicación del manga como en la nueva serie y las películas, como la reciente Dragon Ball Super: Super Hero.

Dragon Ball Daima uno de los últimos trabajos de Toriyama con la franquicia. Crédito: Toei Animation.

Otros créditos del artista incluyen varios manga one-shot, así como diseños de personajes para videojuegos clásicos como “Chrono Trigger” y la serie “Dragon Quest”.

Sin duda la pérdida de Toriyama es un golpe muy grande para el mundo del manga y el anime, afortunadamente su legado permanecerá intacto para siempre.

Temas