La ingeniosa serie de misterio que debes ver si te gustó Muerte en el Nilo

La ingeniosa serie de misterio que debes ver si te gustó Muerte en el Nilo

Muerte en el Nilo es una de las varias adaptaciones que Kenneth Branagh llevó adelante de las aclamadas novelas de Agatha Christie, y si dicho filme te gustó, entonces no te querrás perder esta serie que llegó hace poco al streaming.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

El género de misterio y suspenso siempre ha sido muy popular, pero especialmente durante los últimos años, pues se han realizado varias producciones por el estilo que lograron fascinar por completo al público. Un claro ejemplo de esto es la saga de películas dirigidas por Kenneth Branagh y que adaptan las novelas de Agatha Christie.

La primera en estrenarse fue Asesinato en el expreso de oriente, lanzada en 2017 y que recibió comentarios muy positivos de la crítica. Luego, en 2022 llegó Muerte en el Nilo, la cual también fue bien recibida por el público. Finalmente, en 2023 se estrenó Cacería en Venecia, la cual además de explorar el género de misterio, indagó en el terror. 

Mira el tráiler de Muerte en el Nilo:

Y si te gustan las películas de Kenneth Branagh, especialmente Muerte en el Nilo, entonces querrás trasladarte a Star+, pues allí se encuentra una imperdible serie que se estrenó muy recientemente y que es ideal para los que disfrutaron este filme de 2022 y que son fanáticos de las historias de asesinatos y misterios.

La misma se titula La muerte y otros misterios (Death and Other Details), y se trata de una serie original que aterrizó en la plataforma a mediados de enero. La historia nos traslada a bordo de un lujoso barco, donde Imogene Scott (Violett Beane) se encuentra a bordo junto a su adinerada mejor amiga. 

La muerte y otros misterios, la serie de misterio que debes ver si te gustó Muerte en el Nilo. Foto: Star+

Un día, uno de los pasajeros es encontrado sin vida, y debido a una serie de sucesos y desafortunadas coincidencias, Imogene se convierte en la principal sospechosa. A bordo del barco se encuentra Rufus Cotesworth (Mandy Patinkin), quien supo ser el mejor detective del mundo, dispuesto a descubrir la verdad detrás del crimen.

La muerte y otros misterios se estrenó el 16 de enero en Star+, y recién esta semana se terminaron de estrenar la totalidad de sus episodios. En total son diez capítulos, los cuales rondan en los 45 minutos de duración, y tras su estreno, recibió comentarios medianamente positivos, que destacan su tono de misterio y comedia negra.

Mira el tráiler de La muerte y otros misterios:

El hecho de que su trama transcurra en un barco, en el cual se produce un asesinato y donde hay un detective para descubrir la verdad, hace casi inevitable no querer compararla con Muerte en el Nilo, y lo cierto es que es una excelente opción si te gustó aquel filme y quieres disfrutar de una historia similar pero con algunos giros de tuerca.

En esta caso, el detective Cotesworth no estará solo, pues Imogene se unirá a él con el fin de demostrar su inocencia y descubrir quién es el culpable antes de que el barco llegue a puerto. Es una serie relativamente corta, divertida y sumamente atrapante. Si te gusta Agatha Christie, definitivamente te encantará, y si te gustan las series de asesinatos y misterios, definitivamente no querrás dejarla pasar. ¡A maratonear!

Temas