Fallout: ¿cuándo se estrena la segunda temporada de la serie que arrasa en Prime Video?

Fallout: ¿cuándo se estrena la segunda temporada de la serie que arrasa en Prime Video?

A continuación te contamos todo lo que se sabe de la próxima entrega de la exitosa serie de ciencia ficción creada por Jonathan Nolan y Lisa Joy, basada en el popular videojuego del mismo nombre.

Magela Muzio

Magela Muzio

En tan solo cuestión de horas Fallout se posicionó como la serie más vista de Prime Video. Tras adelantar su estreno unos días, la serie de ciencia ficción desplazó a otros títulos que se alzaban como lo más visto de la plataforma, como Invinsible y Reacher, y ya alcanzó el puesto uno de lo más visto a nivel mundial.

Basada en el popular videojuego de Bathesda del mismo nombre, Fallout examina el mundo postapocalíptico en Estados Unidos, luego de que el país fuera devastado por una guerra nuclear que acabó con una buena parte de la humanidad. Quienes lograron sobrevivir a la aniquilación lo hacen con mutaciones de por medio gracias al exceso de radiación en la superficie. Aquellos con más suerte, fueron confinados a refugios bajo tierra y crearon sus propias reglas de supervivencia en comunidad, cuyo objetivo es volver a poblar la Tierra.

En este contexto conocemos a Lucy, una de las protagonistas de la historia interpretada por Ella Purnell, quien logra salir del Refugio 33 para dirigirse a la superficie en búsqueda de su padre (Kyle MacLachlan), quien fue secuestrado por un grupo de rebeldes. Inocente y consciente de su propósito como moradora, Lucy deberá enfrentarse a todo tipo de situaciones que pronto la llevarán a darse cuenta que no todo es como se lo enseñaron y que el mundo es mucho más hostil y las personas son capaces de cualquier cosa por sobrevivir.

Además, en el camino encontrará otros personajes como Max (Aaron Moten), un soldado desilusionado con su realidad que porta una poderosa armadura de hierro; un hombre con apariencia mutante llamado The Ghoul (Walton Goggins), quien ha logrado sobrevivir por más de doscientos años morando por el Yelmo; y Siggi (Michael Emerson), un científico que posee un poderoso dispositivo y que se ha convertido en el blanco de distintos bandos.

¿Cuándo se estrena la segunda temporada de Fallout?

Tras haber lanzado sus primeros 8 episodios el pasado 10 de abril por Prime Video, la serie creada por Jonathan Nolan y Lisa Joy ya se ha convertido en uno de los títulos más vistos de la plataforma, batiendo récord de visualización a su paso.

Aunque aún no se ha confirmado la segunda temporada de Fallout, podemos decir que su renovación está prácticamente asegurada. Además de posicionarse como uno de los títulos más vistos de Amazon, el show se ha llevado críticas más que positivas. En el sitio Rotten Tomatoes, la ficción se alza con un 94% de aprobación en base a 86 reseñas, lo que la posiciona como una de las series con mejor puntaje en lo que va del año. En tanto, la audiencia le ha dado un puntaje de 88%.

"Un apocalipsis brillante y divertido, lleno de oscuros chistes y estallidos de ultraviolencia, 'Fallout' se sitúa junto a 'The Last of Us' entre las mejores adaptaciones de videojuegos jamás realizadas", escribe Matt Purslow de IGN. Por su parte, Nicholas Quah de Vulture escribe: "Si has estado añorando el noir futurista de 'Westworld', que nunca llegó a concluir su historia, 'Fallout' probablemente saciará tu apetito".

La serie se ha convertido en lo más visto de Prime Video desde su estreno el pasado 10 de abril. 

Otro aspecto a tener en cuenta son los cabos sueltos que dejó la primera temporada, por lo que los fanáticos querrán saber cómo sigue la historia y que seguramente los llevará a recorrer locaciones previamente vistas en el juego. En cuanto a la posible fecha de estreno, aquí es donde la cosa se torna un poco más compleja. A pesar de que aún no hay confirmación, hay que tener en cuenta que el rodaje de la primera entrega duró unos 8 meses, por lo que la producción entera de la temporada 2 podría llevar un año y medio, por lo que es probable que recién tengamos nuevos episodios en 2026. 

Adicionalmente, en los últimos días se conoció que la Comisión de Cine de California ofreció grandes créditos fiscales a las series de televisión que se filmen en dicho estado, entre las que se encuentra Fallout. Si bien la primera temporada se rodó en la ciudad de Nueva York, es posible que la segunda se traslade a la costa Oeste. 

La primera temporada de Fallout se encuentra completa en Prime Video

Temas