La mejor serie de ciencia ficción de los últimos tiempos confirma cuál será su última temporada

La mejor serie de ciencia ficción de los últimos tiempos confirma cuál será su última temporada

Rebecca Ferguson, protagonista y productora, confirmó hasta cuándo se desarrollará esta reconocida serie.

Martina Ruffo Vicino

Silo es una de las series de ciencia ficción más exitosas de estos tiempos. Basada en la saga de novelas Crónicas de Silo del autor estadounidense Hugh Howey, está ambientada en un futuro distópico en el que una comunidad se refugia en un silo subterráneo. 

La serie estrenó en 2023 y ha sido un gran éxito. Con una temporada de diez capítulos ya estrenada y una segunda por verse aunque todavía no tiene fecha de estreno, su productora y protagonista ya parece tener el camino perfectamente marcado. Es que Rebecca Ferguson contó el futuro de la entrega y cuándo será su fin. 

Mira el tráiler de Silo:

La actriz le reveló a Collider que el fin está marcado y que intentarán grabar las últimas dos temporadas juntas. "Creo que el programa tiene un final, y sé cuándo será. Así que esa es la respuesta. Lo descubrirás cuando termine el programa. Para ser honesto, no creo que sea un secreto”, mencionó.

“Los libros son los libros. Son tres libros, y los tres libros están divididos en cuatro partes, así que creo que, a menos que alguien de Apple se sume, estamos absolutamente de acuerdo con decir que la temporada 1 está fuera, la 2 está filmada y saliendo, y ahora estamos buscando por la luz verde para las temporadas 3 y 4. Y creo que quizás las filmaremos juntas, y ese sería el final".

Silo tuvo su proyección especial durante las Canne series 2023 el  14 de abril  y estrenó en Apple TV+ el  5 de mayo de 2023.

Ante este dato, Ferguson confesó que la decisión de filmar potencialmente las temporadas tres y cuatro juntas estuvo influenciada por consideraciones prácticas y centradas en los fanáticos. Explicó las ventajas logísticas de este enfoque, diciendo: "Creo que ese es el plan, y creo que debido a que la solicitud es tan exigente, que es asombroso, el objetivo sería darle a la gente lo que quieren obtener y no dejaríamos una gran mucha brecha [entre temporadas]. Pero todo cambia. Se trata de lo que funciona, de qué más estrena. Es una ecuación matemática de cómo se descartan las cosas”.

Silo cuenta la historia de los últimos diez mil supervivientes de la Tierra, que viven en un enorme silo subterráneo. Los supervivientes viven en el silo para evitar entrar en contacto con una sustancia tóxica que acabó con el resto de la población. Nadie sabe por qué se construyó el silo, y los que han intentado averiguarlo han sufrido terribles consecuencias. 

La trilogía de libros Crónica de Silo cuenta con los títulos Wool , Shift y Dust. Foto: Apple TV+

Rebecca Ferguson, interpreta a Juliette, una ingeniera que se ve envuelta en un misterio que amenaza con poner en duda los orígenes y cimientos de su comunidad. También forman parte del elenco Rashida Jones, David Oyelowo, Common y Tim Robbins. Hugo Howey, el escritor de los libros, participa en la adaptación como productor ejecutivo. No te pierdas esta gran propuesta de ciencia ficción en Apple TV+.

Temas