5 series similares a Sex & The City que puedes ver en streaming y no fallan

5 series similares a Sex & The City que puedes ver en streaming y no fallan

La aclamada serie inspiró a decenas de producciones parecidas y te recomendamos algunas de ellas que puedes ver en streaming.

Agustina Agost

Agustina Agost

Sex and The City sentó las bases de las comedias románticas y de amigas e inspiró a muchísimos shows más. Cuando la serie se estrenó en HBO en 1998, dio paso a nuevas ideas sobre lo que podía ser la televisión. La producción era honesta y sin complejos sobre las realidades del sexo y las citas, y se adentraba en temas que antes se consideraban demasiado tabú para la TV. La serie se distinguió por mostrar a mujeres adultas, seguras de sí mismas y con estilo, pero al mismo tiempo cercanas a espectadores de todas las edades y sexos.

Casi todos los elementos de Sex and The City se convirtieron en iconos. El vínculo entre los cuatro personajes principales fue una de las partes más cruciales de la serie.  Además, el énfasis en la moda y la representación de la ciudad de Nueva York como quinto personaje principal también definieron la producción. 

Sex and The City fue un éxito masivo, ganó siete Primetime Emmys, dio lugar a dos películas y una secuela del show…e inspiró otros innumerables éxitos. Aquí te recomendamos 5 series similares que puedes ver en streaming:

Girls | MAX

Lena Dunham, Allison Williams, Jemima Kirke y Zosia Mamet protagonizan Girls. Foto: HBO.

Girls es, en esencia, la versión millennial y más cruel de Sex and The City. Adopta una visión mucho menos romántica de sus personajes, centrándose más en sus ilusiones e inseguridades que en el glamour de sus vidas. Inspirada libremente en la vida de su creadora y protagonista, Lena Dunham, la serie explora sin tapujos cómo los personajes afrontan la amistad y el romance a principios de la veintena. A pesar del cambio de tono, la serie sigue siendo hilarante, convincente y, en ocasiones, dolorosamente cercana. También sirve como fascinante cápsula del tiempo de Nueva York en la década de 2010, como Sex and The City lo hizo en los 90 y principios de los 2000.

 

Younger | Amazon Prime Video

Sutton Foster le da vida a Liza Miller en Younger. Foto: Prime Video.

Younger es otra serie de Darren Star (productor de Sex and The City, Emily en Paris, etc.) aclamada por la crítica. Sutton Foster interpreta a Liza, una madre soltera de 40 años que decide reinventarse tras ser confundida con una veinteañera. Fingir ser más joven le da una nueva perspectiva de su carrera, amistades y vida amorosa, pero también crea presión para mantener esta mentira. Liza crea vínculos con las mujeres de su empresa, que la ayudan a desarrollar su confianza y a perseguir la vida que siempre ha deseado. Las fuertes amistades femeninas y los complicados romances tienen mucho en común con Sex and The City.

Divorce | MAX

Sarah Jessica Parker y Thomas Haden Church en Divorce. Foto: HBO.

Divorce es el regreso triunfal de Sarah Jessica Parker a la rom-com televisiva. Su papel protagonista es el de Frances, una mujer que intenta navegar por la vida, el amor y la familia a sus 40 años, a la vez que se enfrenta a un largo divorcio. A lo largo de tres temporadas, Frances cuenta con el apoyo de su grupo de amigos, todos ellos enfrentados a sus propios cambios de estilo de vida. La serie es un testimonio de amistades fuertes y de la idea de que nunca es demasiado tarde para encontrar el amor.

 

Insecure | Netflix y MAX

Issa Rae le da vida a Issa Dee en Insecure. Foto: HBO.

Issa Rae creó y protagonizó Insecure, basada en su serie web The Mis-Adventures of Awkward Black Girl. La lucha de Issa por construir una relación estable y una carrera satisfactoria recuerda a muchos de los problemas a los que se enfrentaban los personajes de Sex and The City. La relación de la protagonista y su mejor amiga, Molly, es el argumento central de la serie, e incluso a través de los altibajos en sus vidas románticas, nunca pierde de vista el hecho de que su amistad es la verdadera historia de amor. Es una visión moderna y honesta de la vida adulta, llena de momentos gracioso y reconfortantes.

The Bold Type | Amazon Prime Video

The Bold Type está protagonizada por Meghann Fahy, Aisha Dee y Katie Stevens. Foto: Prime Video.

The Bold Type se inspira en la vida de Joanna Coles, editora de Cosmopolitan. La serie sigue la vida y los amores de tres mejores amigas en Nueva York que trabajan juntas en Scarlet, un exitoso imperio de revistas. Sus carreras ofrecen una perspectiva actualizada del mismo campo en el que trabajó Carrie durante los años 90: el periodismo. Al igual que Sex and The City, The Bold Type está repleta de romances tórridos y relaciones de pareja, pero nunca pierde de vista lo más importante: las amistades centrales de la serie.

 

Temas