Una de las mejores adaptaciones de Sherlock Holmes podría regresar a la pantalla y esta es la condición

Una de las mejores adaptaciones de Sherlock Holmes podría regresar a la pantalla y esta es la condición

La serie británica de Sherlock es todo un éxito de la televisión y sus fans esperan por noticias sobre una continuación. Mark Gatiss se refirió a la posibilidad de una película.

Martina Ruffo Vicino

Hace siete años, una de las más queridas y exitosas de BBC llegaba a su fin. Sherlock daba por cerrada la historia del detective londinense interpretado por Benedit Cumberbatch luego de su cuarta temporada. A pesar de haber marcado el punto final, el programa dejó espacio para una posible continuación después de un final algo abierto en el último episodio.

Claro que los fans no olvidan y ahora su cocreador, Mark Gatiss habló de la posibilidad de traer al héroe de la boina en una película en pantalla grande. La serie fue realizada por Gatiss y su colega Steven Moffat, también escritor de Doctor Who. Ambos idearon el icónico personaje escritor por Sir Arthur Conan Doyle y sus demás personajes en un Londres contemporáneo.

Tráiler de la primer temporada de Sherlock:

Gatiss habló con Deadline sobre si el caso se cerró definitivamente en su adaptación del detective clásico. El cocreador mencionó que él y el equipo detrás del popular drama todavía están interesados en adaptar la serie a la pantalla grande. ¿El problema? Sus dos protagonistas.

"Nos gustaría hacer una película, pero tratar de reunir a todos es muy difícil", dijo Gatiss, y agregó que para obtener una respuesta concreta sobre una película habrá que "preguntarle a Benedict [Cumberbatch] y Martín [Freeman]”.

Los actores se encuentran llenos de trabajo, por ejemplo, Cumberbatch ya fue confirmado para protagonizar un film con Olivia Colman. Pero la cuestión no es solo esa, algunos actores si estarían confirmados pero otros, como Una Snubbs que falleció en 2021, no estarán presente. 

Sherlock cuenta con 13 capitulos de 90 minutos cada uno. Foto: BBC

Cabe mencionar que a pesar de esto, la actualización sobre la posible continuación de Sherlock es positiva pues sus creadores tienen toda la voluntad de llevarlo a cabo. En julio de 2023, Gatiss expresó planes similares para adaptar el programa a una película cuando le dijo a The Guardian que una película de Sherlock era "lo más natural" después de la conclusión de la serie. 

Sherlock se encuentra disponible en Amazon Prime Video y Max.

Temas