Esta es la serie postapocalíptica de Netflix que tienes que ver si te gustó Fallout

Esta es la serie postapocalíptica de Netflix que tienes que ver si te gustó Fallout

La serie de Prime Video ya se posiciona como lo más visto de Prime Video a nivel mundial. A continuación te recomendamos otra similar que podrás ver en Netflix.

Magela Muzio

Magela Muzio

Días atrás llegó al streaming Fallout, la nueva serie de Amazon Prime Video basada en el videojuego del mismo nombre. En menos de una semana, la ficción creada por Jonathan Nolan y Lisa Joy se ha convertido en lo más visto de la plataforma a nivel mundial.

Y esto no sorprende en lo más mínimo, ya que estamos en condiciones de decir que Fallout es una de las series del año. La historia nos lleva al futuro, en donde la humanidad ha sucumbido a la guerra nuclear, dejando devastación a su alrededor. Aquí conocemos a Lucy (Ella Purnell), quien decide abandonar su refugio bajo tierra para ir en búsqueda de su padre. En la superficie se encontrará con un mundo que no espera.

Desde la historia, la puesta en escena y el desarrollo de los personajes, todo en Fallout es sobresaliente y nos ha dejado con ganas de más. Mientras esperamos por la confirmación de una segunda temporada, te recomendamos una serie parecida que no tardarás en devorar. La opción más obvia sería The Last of Us, el show de HBO lanzado a comienzos de 2023, también basada en un videojuego.

Con tan solo 8 episodios, Fallout ya se posiciona como una de las series más vistas de Prime Video. Foto: Prime Video

Pero en esta oportunidad te recomendaremos Hacia el lago (To the Lake), un thriller postapocalíptico disponible en Netflix que se estrenó en 2020 y cuenta con dos temporadas de 8 episodios cada una.

La historia nos lleva a Moscú, donde un virus mortal desconocido se propaga por toda la ciudad. La tos y el cambio de color en los ojos son los síntomas principales, y la muerte llega en tres o cuatro días. La capital rusa se transforma en una ciudad fantasma a medida que la enfermedad se convierte en epidemia. La luz se corta, el dinero no vale nada, el caos y la anarquía reinan por doquier, y pandillas de saqueadores acechan en las calles. Los medios de comunicación siembran el pánico, mientras los no infectados luchan desesperadamente por comida y combustible. La ciudad está en cuarentena, todos los accesos cerrados.

Huyendo de la plaga, Sergei escapa con su nueva pareja, el hijo autista de ella, su propio hijo, su ex esposa, su padre y una familia vecina. Su destino: Karelia. Allí, en una isla desierta en medio del lago Vongozero, esperan refugiarse de la amenaza del contagio en un barco reconvertido en cabaña de campamento.

Mira el tráiler de Hacia el lago en Netflix:

En el marco de esta terrible catástrofe global, también se desarrolla un cruel drama familiar. Personas que jamás hubieran convivido bajo el mismo techo ahora deben unirse para intentar escapar de una enfermedad mortal. En el camino enfrentarán no solo peligros externos, sino también tensiones familiares. Será una oportunidad para aprender a sobrevivir, perdonar y, ante todo, a convivir.

Si bien la serie rusa Hacia el lago difiere en cuanto al tono respecto de Fallout, la producción disponible en Netflix también se ambienta en un mundo postapocalíptico en donde los personajes harán lo que sea necesario para sobrevivir y proteger a los suyos. Al igual que la reciente serie de Prime Video, To the Lake cuenta con una gran recepción por parte de la crítica, ostentando un 100% de aceptación en Rotten Tomatoes.

Temas