La película de culto surcoreana que tendría una remake en formato de serie

La película de culto surcoreana que tendría una remake en formato de serie

Oldboy, icónico clásico de Park Chan-wook que puso en escena el cine surcoreano, será adaptada a una serie hablada en inglés.

Nicolás Berte

Hay películas que marcan un antes y un después en la historia del cine, y que se sostienen en la memoria emotiva de millones de cinéfilos. Uno de ellos es Oldboy, la película surcoreana estrenada en 2003 que es considerada una de las mejores de la historia de ese país. 

Tanto es así que a más de dos décadas de su estreno, el film de Park Chan-wook tendrá una adaptación en formato de serie, en el que probablemente se incluya no solamente esta película sino toda la trilogía de la que forma parte, llamada La Trilogía de la Venganza. 

Park Chan-wook, la mente maestra detrás de Oldboy

Además de la mencionada obra, incluye la primera parte titulada Sympathy for Mr. Vengeance y Sympathy for Lady Vengeance en las que, si bien no se cuentan en orden cronológico ni tienen puntos de la historia en común, tratan sobre venganza, violencia y salvación, los tres temas que rodean la serie de películas de Park Chan-wook.

En principio, la primicia sobre la serie en cuestión, que será hablada en inglés, hace referencia solamente a Oldboy, la segunda película de esta saga. Se trata de la más exitosa de las tres, habiendo no sólo resultado un gran éxito en distintas salas alrededor del mundo, sino siendo competidora de la Palma de Oro de Cannes en 2004. 

Tan buena fue la recepción que rápidamente creció el mote de película de culto sobre este film, ya que tiene una ritmo, una estética y una narrativa peculiar, que se diferencia del estilo que suelen tener pregnancia en las salas de Occidente. Oldboy es una cita ineludible para cualquier amante del cine. 

Su director y guionista Park Chan-wook será el productor de esta serie, de la que aún no se sabe demasiado. Seguramente con el correr de los días se sepa para qué plataforma o canal está orientada, y principalmente si planea incluir en ella toda su trilogía. 

Temas