Shogun: cuatro espectaculares series basadas en hechos reales que combinan acción, drama y romance

Shogun: cuatro espectaculares series basadas en hechos reales que combinan acción, drama y romance

A continuación te recomendamos cuatro producciones históricas que tienes que ver si te gustó Shogun, la serie que ya es considerada una de las mejores del año.

Magela Muzio

Magela Muzio

Esta semana llegó a su fin Shogun, la adaptación de la novela homónima de James Clavell basada en hechos reales. Después de 10 episodios que se fueron cocinando a fuego lento y desplegaron grandes dosis de intriga, manipulación política, romance y un poco de acción, la ficción producida por FX se ha posicionado como una de las series más aclamadas en lo que va del año.

La serie nos traslada al Japón feudal del 1600, donde el señor Yoshi Toranaga (Hiroyuki Sanada) se enfrenta a los miembros del Consejo de Ancianos. Con la balanza de poder más inclinada del lado de la derrota, Toranaga aprovechará la llegada del navegante inglés John Blackthorne (Cosmo Jarvis), quien arriba a las costas del Japón de forma inesperada, que se verá favorecido por la señora Mariko (Anna Sawai), una descendiente de una familia noble que actuará como intérprete entre Toranaga y Blackthorne. La dinámica entre estos tres personajes provocará grandes cambios que llevarán a cambiar la historia de Japón para siempre.

Mira el avance de Shogun:

Una de las particularidades de esta producción son las actuaciones, la puesta en escena y cómo profundiza en la cultura japonesa del siglo XVII. Esta combinación de elementos la ha llevado a alzarse como una de las series más vistas en Disney+ (Star+ y Hulu), así como a ser considerada una de las mejores de 2024. 

Si ya terminaste de ver Shogun (si no lo hiciste te recomendamos que lo hagas) y te quedaste con ganas de ver alguna producción histórica que incluya elementos como historia, drama, aventura, intriga y un poco de romance, a continuación te recomendamos estas series similares que puedes ver en streaming.

Vikingos

Travis Fimmel protagonizó las primeras temporadas de Vikingos. Foto: History Channel

Una de las series históricas más elogiadas de los últimos tiempos es Vikingos, una producción original de History Channel que narra la historia de Ragnar Lothbrok, un legendario guerrero vikingo y explorador nórdico del siglo IX.

A lo largo de seis temporadas, la historia va mostrando la historia de Ragnar y sus incursiones a lo largo y ancho de Europa, mientras navegan los mares conquistan reinos y hacen frente a diversos enemigos. En las últimas entregas, el foco pasó de estar en Ragnar y se volcó a sus hijos, algunos de ellos reconocidos guerreros y hacedores de grandes hazañas. La ficción también hace un gran trabajo en profundizar en la cultura vikinga, mostrando sus tradiciones, creencias, rituales y códigos de honor.

Las seis temporadas de Vikingos se encuentran disponibles en Netflix, así como su secuela, Vikingos: Valhalla.

The Last Kingdom

Alexander Dreymon dio vida a Uhtred de Bebbanburg. Foto: BBC Two

Otra de las series históricas que supo posicionarse entre las más vistas fue The Last Kingdom (El último reino), basada en la saga The Saxon Stories de Bernard Cornwell.

La serie se desarrolla durante el siglo IX en Inglaterra, una época marcada por la fragmentación de reinos y las luchas constantes entre sajones y vikingos. La historia gira en torno a Uhtred, un joven sajón que presencia la matanza de su familia a manos de invasores vikingos, y que termina siendo criado por ellos, abrazando sus costumbres y llegando a convertirse en un gran guerrero. Sin embargo, nunca olvida sus raíces sajonas y su deseo de vengar a su familia. A medida que crece, Uhtred se ve envuelto en las complejas luchas políticas de la época, mientras lucha por encontrar su lugar en un mundo dividido.

La serie cuenta con 5 temporadas disponibles en Netflix, y una película que utilizó para poner fin a la historia llamada Siete reyes deben morir, estrenada en 2023.

Marco Polo

Lorenzo Richelmy da vida al legendario explorador Marco Polo. Foto: Netflix 

También inspirada en hechos reales podemos encontrar Marco Polo, la serie de Netflix inspirada en el famoso explorador italiano y los viajes que llevó a cabo por Oriente durante el siglo XIII.

A lo largo de dos temporadas vemos al personaje de Marco Polo, interpretado por Lorenzo Richelmy, quien emprende un viaje junto a su padre y su tío hacia la corte del Gran Khan Kublai Khan (Benedict Wong) en la actual Pekín. En este fascinante mundo nuevo, Marco se ve envuelto en las complejidades de la política y la guerra de la corte mongola, mientras lucha por ganarse la confianza del Khan y encontrar su lugar en este mundo tan diferente. Las dos entregas están disponibles en Netflix.

La era Samurái: La batalla por Japón

Esta docuserie retrata el estilo de vida de los samuráis. Foto: Netflix 

Aunque no se trata de una serie de ficción como las arriba mencionadas, esta serie documental se adentra en las luchas de poder en el Japón feudal del siglo XVI. Ambientada en la misma época que Shogun, esta producción se vale de la palabra de expertos y académicos del mundo entero para ofrecer una interesante mirada sobre el surgimiento de los legendarios samuráis. Esta producción de Netflix también se vale de tramos ficcionalizados para recrear los estilos de vida y lucha de estos guerreros.

La docuserie cuenta con 6 episodios y está disponible en Netflix.

Temas