9-1-1, ¿cuál es su emergencia? reveló la sexualidad de un reconocido personaje pero su actor tuvo responder a las críticas

9-1-1, ¿cuál es su emergencia? reveló la sexualidad de un reconocido personaje pero su actor tuvo responder a las críticas

Luego de siete temporadas la serie hizo realidad la sospecha de muchos fans. Sin embargo, hubo varias personas que no se tomaron bien esta nueva trama en la serie.

Martina Ruffo Vicino

Línea de emergencia: 9-1-1 ha causado revuelo por dos grandes motivos: llegada su séptima temporada, la serie de de trabajadores de servicio de emergencia celebró sus 100 episodios y dentro de este los productores aprovecharon para revelar un dato esencial de uno de sus protagonistas, Es que después de muchas teorías por parte de los fans y especulaciones, los guionistas decidieron confirmar por fin la bisexualidad de uno de sus personajes más queridos, Buck.

Desde el principio, los fans habían interpretado la relación entre el personaje de Oliver Stark y Eddie (Ryan Guzman) como algo más que una simple amistad. Aunque los escritores no cumplieron con la pareja Buddie, sí confirmaron que el personaje de Buck es bisexual mediante un beso con otro hombre. La serie satisfizo a los seguidores que habían estado pidiendo desde hace mucho tiempo que Buck fuera oficialmente queer. Ahora, el personaje se verá enfrascado en la exploración de esta parte de su identidad.

Aunque el ship oficial no da señales aún, la sexualidad de Buck fue revelada con otro personaje. Foto: ABC

La escena llegó con el bombero decidiendo salir con otro hombre con el que posteriormente comparte un beso. Esta escena revolucionó las redes y en su mayoría fue recibida con gran positividad. Sin embargo, para sorpresa de nadie, un sector de la audiencia de 9-1-1 no recibió la noticia con una sonrisa y anunciaron con mensajes homófobos que abandonarían la serie por este personaje queer.

Oliver Stark no se quedó con los brazos cruzados y defendió a la serie así como a la evolución de su querido personaje. A través de su cuenta de Instagram, el actor decidió enviar un mensaje a este minoritario  sector de detractores y prácticamente les dijo “váyanse, nadie los va a extrañar”. 

El mensaje de Oliver Stark a los haters en su Instagram.

El mensaje posteador en sus historias sobre una selfie que parece haber sido tomada en ese momento en su auto arranca hablándoles a quienes apoyaron la nueva historia de Buck y expresó su alegría por los comentarios positivos: “Honrado y abrumado por la reacción positiva a la historia de Buck. He leído muchos de sus mensajes y no me podría sentir más orgulloso”.

Luego llegó el ataque y defensa donde escribió: "Si formas parte del más pequeño grupo de gente que está comentando en mis publicaciones para decir que esto ha arruinado la serie, me gustaría que supieras que realmente no me importa”.

“Esta serie trata sobre amor e inclusión. Ha mostrado relaciones queer desde el principio, incluido un precioso matrimonio entre mujeres negras y lesbianas, interpretado por dos de las mejores actrices que jamás he visto. Si el hecho de que otro personaje descubra una nueva faceta de su sexualidad y sea consciente de su bisexualidad es su motivo para dejarla, me temo que no habéis entendido el mensaje de la serie. No hace falta que anunciéis vuestra marcha", remata al final Stark.

Buck es uno de los personajes más queridos de 9-1-1. Foto: FOX.

Línea de emergencia: 9-1-1 es una serie creada por Ryan Murphy, Tim Minear y Brad Falchuk estrenada en 2018. La serie se centra en un grupo de trabajadores de servicios de emergencia de Los Ángeles que se enfrentan a diversos casos en su trabajo así como también exploran la vida personal de cada uno. Durante 6 temporadas perteneció a Fox aunque la temporada 7 se trasladó a ABC compartiendo lugar con Gray´s Anatomy y Station 19.

Este cambio de producción ha dado la posibilidad de abrir la storyline de Buck a lo que tanto se esperaba así como también permitir algunas interacciones entre los personajes de las series antes mencionadas y 9-1-1. La temporada 7 aún no llega en español pero las seis anteriores llegan a Disney+.

Temas