¿Posible reboot de Twin Peaks? Un actor clave rechaza la idea

¿Posible reboot de Twin Peaks? Un actor clave rechaza la idea

Kyle MacLachlan expresó su inconformidad ante la idea, diciendo que nadie debería tocar la icónica serie de televisión de David Lynch.

Agustina Agost

Agustina Agost

La serie surrealista dirigida por David Lynch, Twin Peaks, se emitió por primera vez en 1990. Aunque sólo tuvo dos temporadas y una película que añadió más detalles a la historia (Twin Peaks: fuego camina conmigo), la producción causó sensación. En 2017 Lynch revisitó el proyecto con Twin Peaks: el regreso, una nueva entrega de la serie que contó con 18 episodios.

En los años transcurridos desde la emisión de El regreso han surgido rumores de que el director planea volver a Twin Peaks. Sin embargo, el protagonista de la serie, Kyle MacLachlan, que da vida al Agente especial Dale Cooper, no está de acuerdo con la idea de un reboot.

Twin Peaks (1990). Foto: ABC.

MacLachlan piensa que ni Lynch ni nadie debe poner en acción otra temporada. El actor cree que, en general, se rehacen demasiadas series y películas antiguas. 

"No creo que me gustaría ver eso y no creo que nadie debería intentarlo. Tú dices: 'No toques eso', pero ellos lo hacen, no pueden evitar volver a poner la mano en el fuego. Ese es el problema".

¿La cuarta temporada de Twin Peaks podría llegar?

Kyle MacLachlan, Laura Dern y David Lynch en Twin Peaks: el regreso. Foto: Showtime.

Puede que MacLachlan esté ansioso por cerrar la puerta a una cuarta temporada de Twin Peaks, pero no todos los implicados en la serie se han apresurado a rechazar la idea. El cocreador, Mark Frost, dijo en 2017 que tanto él como Showtime estaban "considerando" la idea de más Twin Peaks

David Lynch dio aún más esperanzas a los fans cuando, en 2018, proclamó en un Q&A que continuar la historia más allá de la tercera temporada era posible.

Esas declaraciones se hicieron en el resplandor de Twin Peaks: el regreso, pero los rumores se han apagado significativamente en los últimos años. Durante un tiempo se dijo que el propio Lynch estaba trabajando en un misterioso proyecto llamado Wisteria, del que se especulaba que sería el regreso de la serie, pero nada se ha materializado. 

 

Los últimos dichos de MacLachlan no significan que Twin Peaks haya desaparecido para siempre, pero tampoco albergan esperanzas. La falta de entusiasmo del actor puede ser una mala noticia entre los fans. La tercera temporada de la serie ofreció -fiel a su estilo- un final críptico, con Cooper y Carre Page aparentemente atrapados en una pesadilla sin fin y muchas preguntas sin respuesta. ¿Nos veremos en 25 años?

Temas