Fallout: ¿de qué trata la nueva gran apuesta de Prime Video creada por Jonathan Nolan?

Fallout: ¿de qué trata la nueva gran apuesta de Prime Video creada por Jonathan Nolan?

El director, guionista y productor detrás de Westwold llega con una nueva apuesta de ciencia ficción a la plataforma de streaming.

Magela Muzio

Magela Muzio

Las plataformas de streaming continúan apostando a lo grande en lo que respecta a contenido original. Mientras que Netflix ha hecho lo propio con los recientes estrenos de Ripley y El problema de los 3 cuerpos, su contrincante Prime Video lo apostará todo con Fallout, una nueva serie inspirada en el videojuego de Interplay Productions lanzado en 1997.

La expectativa por la llegada de la ficción es alta. No solo porque el juego se ha convertido en una exitosa franquicia con una importante base de fanáticos, sino porque se trata de una creación de Jonathan Nolan, el hermano de Christopher Nolan, quien no solo ha colaborado con su hermano en los guiones de muchas de sus películas, sino que también es el creador de las series Person of Interest y Westworld.

En las últimas semanas el fervor de los fans es tan elevado, que Amazon Prime Video ha dado una buena noticia a los suscriptores del servicio. En las últimas horas, la plataforma confirmó que la primera temporada llegará el 10 de abril a las 9:00 p.m. ET, un día antes de lo previsto.

 

¿De qué trata Fallout, la nueva serie de Prime Video?

Fallout está basada en una de las sagas de videojuegos más aclamadas de todos los tiempos, en donde se narra la historia de los que tienen y los que no en un mundo donde casi no queda nada. La serie está ambientada en un momento en donde los avances nucleares de la Segunda Guerra Mundial provocaron el surgimiento de una sociedad retrofuturista que llevó a un enfrentamiento por los recursos.

Los supervivientes se refugiaron en búnkeres antiatómicos conocidos como Refugios, construidos para preservar a la humanidad en caso de aniquilación nuclear. Doscientos diecinueve años después, una joven mujer abandona su hogar en el Refugio 33 para adentrarse en el Páramo, un territorio devastado, brutal, hostil, salvaje y despiadado, que alguna vez fue Los Ángeles.

Aquí encontramos a Lucy, interpretada por Ella Purnell, una moradora del Refugio 33 optimista u con un espíritu de lucha. Su naturaleza pacífica e idealista se pone a prueba cuando se ve obligada a salir a la superficie. Aaron Moten es Maximus, un joven soldado que asciende al rango de escudero en la hermandad militarista conocida como la Hermandad del Acero. Hará lo que sea para cumplir los objetivos de la Hermandad: imponer la ley y el orden en el yermo.

Por su parte, Walton Goggins interpreta al Necrófago, un cazador de recompensas de moral dudosa que guarda dentro de sí una historia de 200 años del mundo posnuclear. Estos destinos dispares chocan en la búsqueda de un artefacto de un investigador enigmático que tiene el potencial de cambiar radicalmente el equilibrio de poder en este mundo.

Ella Purnell interpreta a Lucy MacLean, una de las supervivientes de uno de los refugios. Foto: Prime Video

El resto del elenco incluye a Kyle MacLachlan, Xelia Mendes-Jones, Mike Doyle, Moisés Arias, Johnny Pemberton, Sarita Choudhury, Zach Cherry y Matt Berry, entre otros.

La primera temporada de Fallout contará con 8 episodios, escritos y producidos por Jonathan Nolan y Lisa Joy. Aunque la primera entrega aún no se estrenó, Prime Video se adelantó y ya renovó el show para una segunda temporada.

¿Qué dicen las primeras críticas de Fallout?

Aunque Fallout se encuentra bajo embargo y las opiniones de la crítica especializada aún no se han revelado, sí tenemos algunas de las primeras reacciones de algunos de los fanáticos que tuvieron posibilidad de participar de una proyección sorpresa para fanáticos.

Las primeras reacciones de los críticos son positivas. Foto: Prime Video

"El fin del mundo nunca había sido tan emocionante. #Fallout es una maravilla. @falloutonprime irradia DIVERSIÓN! Los dos primeros episodios son convincentes. Sinceramente, ¡no puedo esperar a continuar con esta aventura tan enérgica, sangrienta y violenta", escribió el usuario @50shadesoftayyy en X (ex Twitter). "Tuve la suerte de ver los primeros 2 episodios del programa Fallout", comentó @IrregularDave. "No puedo decir nada más que, como gran fan de Fallout, estoy muy emocionado".

Por su parte, el usuario @Tunnelsnakefool, agregó que "está ansioso por ver el resto de la temporada" y cree que el show va a complacer a los fanáticos del videojuego.

Temas