La apasionante serie de época que tienes que ver mientras esperas la nueva temporada de Bridgerton

La apasionante serie de época que tienes que ver mientras esperas la nueva temporada de Bridgerton

Considera por muchos como la versión española de 'Downton Abbey', no te puedes perder esta atrapante producción ambientada durante el período de la Restauración.

Magela Muzio

Magela Muzio

Las series de época se han convertido en unos de los contenidos más exitosos del streaming. Títulos como Downton Abbey, Bridgerton o La edad de oro, se encuentran entre los más populares de los distintos servicios, y que resultan atractivos por sus historias, sus coloridas puestas en escena y el retrato del tiempo pasado, que a menudo mezcla hechos históricos con elementos de ficción.

Para los amantes de este tipo de producciones de época, la plataforma de Max en Latinoamérica acaba de sumar la primera temporada de una exitosa serie española que te cautivará desde el primer momento.

Se trata de La promesa, una serie de época ambientada en 1913, durante el período de la restauración en España. En el valle de Los Pedroches se alza el majestuoso Palacio La Promesa, hogar de los Marqueses de Luján, una de las familias más adineradas del país.

Mira el tráiler oficial de La Promesa:

Allí, la propiedad se prepara para la celebración del heredero Tomás. Una vez terminado el festejo, la aparición de una avioneta pone a todos en alerta, ya que el piloto es Manuel, otro de los hijos de los marqueses. De repente, la aeronave comienza a perder altura y se precipita hacia la tierra. A punto de ser consumido por las llamas, Manuel es salvado por Jana, una mujer que se encontraba cerca del lugar del accidente.

El Marqués ofrece una recompensa a Jana, pero ella solo busca trabajo en el Palacio y así poder infiltrarse en la propiedad para descubrir los secretos sobre su pasado, su hermano secuestrado y vengar la muerte de su madre, quince años atrás. Sin embargo, su plan no será tan simple de llevar a cabo, ya que el amor se interpondrá en su camino y llegará de la mano de la persona menos esperada.

El elenco de La promesa cuenta con Ana Garcés, Arturo Sancho, Eva Martín, Joaquín Climent, María Castro, Antonio Velázquez, Andrea del Río, Manuel Regueiro, Carmen Flores, Alicia Bercány Paula Losada.

La Promesa es una de las series de época españolas más exitosas de los últimos años. Foto: RTVE

El pasado 8 de abril Max sumó a su catálogo de Latinoamérica los primeros 10 episodios de la temporada 1. La primera temporada de la serie fue estrenada en enero de 2023 y rápidamente se convirtió en uno de los programas de mayor audiencia de la televisión española. Tras el éxito de la primera entrega, RTVE decidió renovar el show para una segunda temporada, y en junio de ese año, se anunció el lanzamiento de una tercera temporada, que se estrenó en noviembre del año pasado.

Las críticas en torno a la serie han sido mayormente positivas. Como suele ser habitual en este tipo de realizaciones, el diseño de producción junto a la realización de los vestuarios está más que logrado, al igual que las actuaciones del elenco.

Así que ya sabes, si estás en búsqueda de una serie de época con tintes de drama, romance y la lucha de clases, La promesa es una opción más que recomendada.

Temas