X-men '97 concluye este miércoles y su creador deja esta pista sobre el final

X-men '97 concluye este miércoles y su creador deja esta pista sobre el final

La nueva temporada de la serie animada tiene en vilo a los fans y su creador dio una pista sobre lo que podría suceder en el descelance.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

Desde que comenzó su emisión el pasado 20 de marzo, X-Men ’97 acaparó toda la atención del público. Esta nueva temporada ha demostrado estar a la altura y a la vez superar a la historia original.

Este miércoles 15 de mayo llega el final de temporada con el décimo episodio titulado "Tolerance is Extinction Part III" (La tolerancia es igual a extinción: Parte III". La situación es de alta tensión y hay nuevos caídos.

Mientras los fans esperan el cierre, el guionista de la serie Beau DeMayo dejó caer una pista sobre lo que podría tratar.

¡Atención! a continuación comienzan los spoilers.

Desde su cuenta de X (Twitter), Beau DeMayo compartió una foto que muestra un episodio importante de la querida "Star Trek: The Next Generation". El episodio es el décimo octavo de la quinta temporada y lleva por título "Cause and Effect" (Causa y Efecto). "Aquí va algo de tarea extra extra para el episodio”, comenta DeMayo.

Este episodio estrenado en marzo de 1992 cuenta que la tripulación del Enterprise queda atrapada en un bucle temporal que comienza con los miembros de la tripulación jugando al póquer y termina con la destrucción de la nave. El comandante William Riker (Jonathan Frakes), Data (Brent Spiner), el Capitán Jean-Luc Picard (Patrick Stewart) y la Dra. Beverly Crusher (Gates McFadden ) son los únicos que se percatan de la situación y tratan de salir de la anomalía sin perder la vida.

Hasta ahora X-Men ‘97 solamente ha visto tres viajes en el tiempo, el de Bishop cuando regresó a su línea y acompañado del pequeño Nathan Summers y los dos regresos de Cable, el primero fallido en Genosha y el segundo para ayudar a los X-Men para combatir a Bastion.

Cable se unió a la batalla final. Foto: Marvel Studios.

La pista de DeMayo puede sugerir que el décimo y último episodio de la temporada podría llevar la historia a un bucle donde los hijos del Átomo intentarán resolver la situación. Quizás esto daría la posibilidad de que los caídos en Genosha, inclusive Gambito, podrían salvarse.

Tampoco hay que dejar de lado que Magneto arrancó el metal de Logan. Foto: Marvel Studios.

De todas formas, con la presencia de Uatu en el genocidio de Genosha, queda en claro que el evento era canónico, no podía ser evitado. Así que habrá que aguardar al final de temporada para ver qué sorpresa nos tiene Beau DeMayo.

Temas