La serie con el protagonista de Maxton Hall que tiene puntaje perfecto y puedes ver en Netflix

La serie con el protagonista de Maxton Hall que tiene puntaje perfecto y puedes ver en Netflix

El actor alemán forma parte de una serie estrenada en 2020 que debutó con gran puntaje de la crítica y cuenta con tres temporadas en Netflix.

Magela Muzio

Magela Muzio

En la última semana el nombre de Damian Hardung ha dado la vuelta al mundo. El actor alemán de 25 años es el protagonista de la nueva serie que es furor en Prime Video, llamada Maxton Hall. La misma se basa en el bestseller Save Me de la autora Mona Kasten.

Si eres de los que ya devoró la primera temporada de Maxton Hall, no te puedes perder esta serie de Netflix que cuenta con la actuación de Hardung en uno de los roles protagónicos, y que además es considerada una de las mejores del servicio de la N roja.

La ficción en cuestión es Cómo vender drogas online (How to Sell Drugs Online: Fast), una serie alemana estrenada en 2020. La ficción sigue la historia de Moritz Zimmerman, un estudiante de secundaria de 17 años que vive en un pequeño pueblo de Alemania. Cuando su exnovia, Lisa Novak, regresa de un intercambio en Estados Unidos, Moritz, desesperado por recuperarla, decide comenzar a vender MDMA a sus compañeros de clase. Lo que comienza como un pequeño plan para impresionar a Lisa se convierte rápidamente en un negocio online a gran escala, conocido como "MyDrugs".

Tráiler oficial de Cómo vender drogas online: A toda pastilla:

A medida que el éxito de MyDrugs crece, Moritz se ve envuelto en un mundo de crimen, peligro y adrenalina. Debe lidiar con mafiosos, hackers y la policía, mientras intenta mantener su doble vida en secreto de sus padres, amigos y profesores.

Cómo vender drogas online fue creada por Philipp Käßbohrer y Matthias Murmann, quienes se basaron en la historia real de un adolescente de 18 años que creó una red de venta de drogas por internet en Leipzig, Alemania. El joven recaudó millones en Bitcoins, pero eventualmente fue atrapando por la policía y fue sentenciado a siete años en prisión.

Aunque en esencia la serie aborda cómo se manejan los negocios ilegales de venta de droga, Cómo vender drogas online cuenta con un toque distintivo, ya que los creadores añadieron el condimento "coming of age", donde se reflejan esos últimos años de la adolescencia, donde la rebeldía y los primeros amores se llevan una buena parte de la tajada.

Maximilian Mundt, Damian Hardung y Danilo Kamber protagonizan la serie de 3 temporadas. Foto: Netflix 

En la serie, la única razón por la que Moritz se mete en el negocio de las drogas es porque su novia de toda la vida lo dejó. A su regreso un año después, la joven vuelve convertida en una fiestera que consume MDMA. Al ver que ella se interesa en Dan (Damian Hardung), el pequeño vendedor del colegio, Moritz decide convertirse en su mayor competencia.

Divertida e irónica, esta ficción explora a una generación obsesionada con las redes sociales, los memes y videojuegos. Gran parte de la historia se cuenta a través de los mensajes que se envían los personajes, los cuales aparecen en pantalla. Esto es, en mayor medida, lo que vuelve a la serie interesante y dinámica, su estilo narrativo.

Tras el éxito de su primera temporada, Cómo vender drogas online fue renovada para otras dos entregas que debutaron en Netflix en 2021 y 2022. Cada una de las temporadas cuenta con 6 episodios cada una y se pueden ver en la plataforma.

Temas