¿Dónde se filmó Maxton Hall? Así es el palacio que ha sido objeto de grandes escándalos reales

¿Dónde se filmó Maxton Hall? Así es el palacio que ha sido objeto de grandes escándalos reales

Maxton Hall ocurre en un lujoso e impresionante colegio rodeado de una estética muy especial. ¿Existe realmente este lugar o solo fue un set para las grabaciones? ¡Enterate!

Martina Ruffo Vicino

Maxton Hall está arrasando con las reproducciones de Amazon Prime Video. Desde su estreno, la serie romántica se ha posicionado en los Tops globales de la plataforma rompiendo récords de visualizaciones. Además, fans y no fans han alabado su trama atrapante junto a la genial química entre sus protagonistas.

La historia de amor entre Ruby y James Beaufort tiene lugar dentro de la prestigiosa escuela Maxton Hall, una institución educativa que llama la atención debido a su impresionante y antigua edificación llena de altos corredores decorados con magníficas puertas, ventanales y un magnífico mobiliario. Luego del estreno de la primera temporada, empezó a circular en las redes sociales el rumor de que el colegio, miles de personas se dedicaron a buscarlo.

El palacio se encuentra en Baja Sajonia. Foto:  Alexander Jung - Shutterstock

En la serie, Maxton Hall representa una escuela elitista que prepara a sus estudiantes para ingresar a la prestigiosa Universidad de Oxford. Sin embargo, en la vida real, no tiene nada que ver con la educación y es, en realidad, uno de los castillos más conocidos debido a una intensa disputa entre sus anteriores propietarios. Este lugar en realidad es el Palacio de Marienburg, situado en el estado federado de Baja Sajonia, en Alemania.

El palacio de Marienburg era una residencia de verano de la Casa de Welf. También conocida como la Dinastía de Welf o la Casa de Guelfo, fue una familia noble europea de gran influencia durante la Edad Media y la Edad Moderna, particularmente en lo que hoy es Alemania e Italia. Originaria de Baviera, la Casa de Welf desempeñó un papel destacado en la política y la historia de Europa, especialmente en el Sacro Imperio Romano Germánico.

El palacio fue construido entre 1858 y 1867 como regalo de cumpleaños del rey Jorge V, último gobernante de Hannover, a su esposa María de Sajonia-Altenburgo. Después de la anexión de Hannover por Prusia en 1866 y la salida de la familia real al exilio, el palacio estuvo deshabitado durante 80 años.

El no divorcio entre Carolina de Monaco y  Ernesto Augusto V desencadenó una batalla por el lugar. Foto: Vanity Fair

Desde mediados del siglo XIX, el impresionante edificio había estado en manos de la familia real Hannover. Entre los descendientes más conocidos de este rey se encuentran el príncipe Ernesto Augusto V de Hannover, de 70 años, y la reina emérita Sofía de España. 

Ernesto Augusto V estuvo involucrado en un escándalo de infidelidad con la princesa monegasca Carolina de Mónaco. Desde 2009, la pareja vive separada, con la princesa negándose a conceder el divorcio para mantener su estatus de Alteza Real, mientras que el príncipe ha mantenido un romance con otra mujer.

Ernesto Augusto V. Foto: Wikipedia

En una curiosa situación, Ernesto Augusto V transfirió la propiedad del palacio de Marienburg a su primogénito, junto con otras propiedades, para proteger el patrimonio familiar. Sin embargo, cuando Ernesto Augusto Jr. se casó en 2017 con Ekaterina Malysheva, diseñadora e it girl rusa, estallaron tensiones. Padre e hijo se enfrascaron en una disputa debido a que Ernesto Augusto V, que no simpatizaba con su nuera. Es que su planteo dictaba que si su hijo se llegaba a divorcias el castillo podría quedar para su nuera y eso era un rotundo NO para él. La situación llegó a los tribunales.

Finalmente, en 2018, Ernesto Augusto Jr. optó por vender la propiedad al estado alemán por un precio simbólico de un euro, ya que era incapaz de cubrir los costos de renovación. El estado es ahora dueño del palacio de Marienburg quien llevó a cabo la costosa recuperación del edificio. El lugar se alquila ahora en ocasiones especiales como la grabación de una exitosa serie de Prime Video.

Temas