La fascinante serie criminal alemana que enamoró a la crítica y es ideal para ver el fin de semana

La fascinante serie criminal alemana que enamoró a la crítica y es ideal para ver el fin de semana

Las series europeas están conquistando el streaming, y es por eso que no te vas a querer perder esta elogiada serie criminal alemana que enamoró por completo a la crítica. ¡Todos los detalles a continuación!

Victoria Muzio

Victoria Muzio

El streaming no solo nos ha permitido disfrutar de todo tipo de contenido desde la comodidad de nuestros hogares, sino que también nos han dado la posibilidad de conocer producciones de diferentes partes del mundo, donde se ha demostrado que el cine y la televisión pueden ser de igual calidad que en Estados Unidos o Reino Unido. 

Por ejemplo, Alemania ha demostrado ser un país con mucho talento (no podemos olvidar Dark, considerada una de las mejores series de ciencia ficción de los últimos años). Y si eres de los que disfrutan las series criminales y los thrillers, entonces no vas a querer perderte Pagan Peak en el catálogo de Max.

Mira el tráiler de Pagan Peak:

La historia comienza cuando un cadáver es descubierto en los Alpes, cerca de la frontera entre Alemania y Austria. Allí, los detectives Ellie Stocker (Julia Jentsch) y Gedeon Winter (Nicholas Ofczarek) son asignados a investigar lo ocurrido, forzándolos a dejar sus diferencias atrás. A medida que avanzan en el caso, descubrirán más asesinatos donde las víctimas están colocadas en posiciones que indicarían la presencia de rituales paganos.

Pagan Peak se estrenó originalmente en 2019, donde rápidamente llamó la atención del público y la crítica con su siniestra historia que mezcla suspenso con crimen. La crítica no dudó en elogiar las actuaciones, así como también su ritmo y atmósfera cargada de tensión y que logra mantenerse a lo largo de todos los episodios.

Pagan Peak es la serie ideal para los amantes de las historias criminales. Foto: Max

La primera temporada de la serie contó con ocho episodios de aproximadamente 50 minutos de duración. Tras los buenos comentarios, en 2022 se estrenó su segunda temporada, también de ocho episodios, mientras que en 2023 llegó su tercera y última temporada con ocho capítulos. Las tres entregas fueron aclamadas por la crítica, y al día de hoy, se destaca por ser una de las series alemanas más exitosas del streaming.

Actualmente, se encuentra un tanto escondida dentro del catálogo de Max, pero se trata de una opción perfecta para los amantes del género criminal. Su inclusión de elementos de géneros como el thriller e incluso terror le han valido muchos elogios, y su desarrollo de personajes e historia la vuelven una serie imperdible. ¡No te la pierdas!

Temas