Una aclamada serie de terror fue cancelada, no habrá tercera temporada

Una aclamada serie de terror fue cancelada, no habrá tercera temporada

La serie de producción española estaba a la expectativa de la renovación para dar final a la historia, pero ya no podrá ser. ¿Qué dice su creador?

Fernando Bedini

Fernando Bedini

En plena época de pandemia el streaming recibió una serie de terror que rápidamente se convirtió en la favorita del público. La producción española estrenó el año pasado su segunda temporada y dejó las suficientes puertas abiertas para una próxima entrega, pero esto no podrá ser, ya que fue cancelada.

La serie en cuestión, no es otra que “30 Monedas”. La creación de Álex de la Iglesia y Jorge Guerricaechevarría fue todo un éxito en (HBO) Max. Su historia, el manejo del terror y más detalles fueron alabados por la crítica y disfrutados por el público en general.

La misión del Padre Vergara no pudo ser cumpliada. Foto: HBO.

“30 Monedas” cuenta sobre una leyenda que dice que quien reúna las 30 monedas que recibió Judas por traicionar a Jesús, desatará el apocalipsis. Teniendo esto como trasfondo, la acción se traslada al presente, al pueblo de Pedraza en España. En este antiguo lugar están las monedas necesarias para invocar el fin de todo. El Padre Vergara (Eduard Fernández) y unos pocos residentes del pueblo tendrán que detener el apocalipsis al tiempo que pelean con sus demonios internos.

La segunda temporada trajo de regreso al padre Vergara de entre los muertos para poner fin al problema. Otro culto, liderado por Christian Barrow de Paul Giamatti, encuentra uso para el botín. La misión de Christian termina teniendo éxito, lo que dejó todo listo para la tercera temporada.

Esta creación del también responsable de “El Día de la Bestia” (1995) estaba pensada como una historia de tres temporadas. Mientras el público esperaba con ansias la confirmación de la temporada final, se revela que la serie fue cancelada.

El propio De la Iglesia fue el encargado de dar las malas noticias, además el cineasta reveló que los episodios finales estaban escritos. Alex, también dejó en claro que “30 Monedas” es una parte importante de su vida, por lo que no va a descansar hasta poder terminarla.

De la Iglesia junto a Najwa Nimri, una de las caras nuevas de la S2. Foto: HBO.

“No se renueva 30 monedas. Los capítulos de la ultima temporada están escritos. La historia fue concebida desde el principio como una trilogía. 30 monedas es parte de mi vida. Voy a hacer lo imposible por terminarla”, escribió De la Iglesia en X.

Por el momento no hay dichos del lado de HBO, en tanto el público llevó su descontento a las redes por la cancelación.

 

 

Temas