Prime Video presenta My Lady Jane, la serie de época que buscará hacerle competencia a Bridgerton

Prime Video presenta My Lady Jane, la serie de época que buscará hacerle competencia a Bridgerton

La plataforma lanzó el primer avance y las primeras imágenes de su nueva producción histórica.

Magela Muzio

Magela Muzio

El romance, la historia y la pasión parecen ser algunos de los temas que son tendencia entre algunas de las producciones de época más vistas de los últimos tiempos. Mientras Netflix bate récords con el reciente estreno de la nueva temporada de Bridgerton, su rival Prime Video ya tiene rival.

Con fecha de estreno programada para el mes de junio, los fanáticos ya pueden disfrutar del primer avance de My Lady Jane. Basada en la novela homónima escrita por Brodi Ashton, Cynthia Hand, y Jodi Meadows, la historia presenta una realidad alternativa en la que Lady Jane Grey vive, en lugar de ser ejecutada tras un fugaz reinado de solo 9 días.

My Lady Jane plantea una realidad alternativa de la historia en donde Eduardo, el hijo de Enrique VIII, no muere de tuberculosis, y Lady Jane no es decapitada por traición. En lugar de todos estos acontecimientos encontramos a una brillante y testaruda Jane, quien es tomada por sorpresa al ser coronada reina de Inglaterra y se convierte en el blanco de infames villanos que no solo buscan hacerse con la corona, sino también con su cabeza.

Tráiler oficial de My Lady Jane: 

"Olvídate de la trágica historia de Lady Jane Grey, la joven noble Tudor que fue reina de Inglaterra por nueve días y luego decapitada en 1553. ¡Al diablo con eso! Vamos a recontar la historia como debió ser: la damisela en apuros se salva a sí misma. My Lady Jane es una épica historia de amor verdadero y aventuras ambientada en un universo alternativo lleno de acción, historia, fantasía, comedia, romance y... ¡diversión desenfrenada! Prepárate", reza la sinopsis oficial de My Lady Jane.

El elenco de la serie está liderado por Emily Bader en el rol de Lady Janes Grey; Edward Bluemel (Killing Eve) como Guildford Dudley; Jordan Peters (Pirates) interpreta al rey Eduardo; Dominic Cooper (Preacher) como Lord Seymour; Anna Chancellor (Pennyworth) como Lady Frances Grey, la madre de Jane; Rob Brydon (The Trip) interpreta a Lord Dudley, el padre de Guildford; y Jim Broadbent (The Duque) interpreta al Duque de Leicester, el tío de Jane.

La serie cuenta con 8 episodios que se estrenarán todos el mismo día el jueves 27 de junio a Prime Video.

El romance será parte de la nueva ficción. Foto: Prime Video
Las intrigas palaciegas y el drama tampoco faltará en My Lady Jane. Foto: Prime Video 
La familia también tendrá un rol clave. Foto: Prime Video

 

¿Quién fue Lady Jane Grey, la reina de los 9 días?

Si nos remontamos a la historia de la dinastía Tudor, Jane Grey fue una figura trágica y fugaz de aquellos días. Nacida alrededor de 1537, Lady Jane Grey era hija de Henry Grey, duque de Suffolk, y Frances Brandon, hija de Charles Brandon y María Tudor, hermana de Enrique VIII. Esta ascendencia la posicionaba como bisnieta de Enrique VII e Isabel de York, situándola dentro de la línea de sucesión al trono.

Dueña de una educación excepcional, Jane era conocida por su inteligencia, devoción religiosa y el dominio de idiomas como nadie. En 1553, a la edad de 16 años, se casó con Guilford Dudley, hijo de John Dudley, duque de Northumberland, una figura poderosa en la corte del rey Eduardo VI.

Retrato Streatham, el cual representa a Jane Grey

Ese mismo año, el rey Eduardo VI, quien gozaba de un estado salud frágil y sin heredero varón, nombró a Lady Jane Grey como su sucesora, excluyendo a sus hermanastras mayores, María e Isabel, hijas de Enrique VIII con sus esposas repudiadas. Esta decisión fue tomada en contra de la tradición y el testamento de Enrique VIII, lo que generó controversia y descontento popular.

Tras la muerte de Eduardo VI el 6 de julio de 1553, Lady Jane Grey fue proclamada reina. Sin embargo, su reinado fue efímero. María Tudor, con el apoyo del pueblo y la nobleza, reunió un ejército y marchó hacia Londres. El 19 de julio, María fue proclamada reina y Lady Jane Grey fue depuesta y encarcelada en la Torre de Londres, donde fue decapitada a la edad de 17 años, marcando el fin de su reinado y dando paso a María I en el trono inglés.

Temas