Una de las mejores películas de acción con Denzel Washington se convertirá en serie

Una de las mejores películas de acción con Denzel Washington se convertirá en serie

La película que arrasó y conquistó al público en el 2004, se convertirá en una serie y su protagonista principal ya fue anunciado.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

Dentro de la enorme carrera de Denzel Washington aparece una película de acción que conquistó al público con su historia y sus escenas, hasta trajo una de las mejores duplas del cine la de Denzel y Dakota Fanning. Ahora esta historia se convertirá en una serie.

La cinta que mencionamos no es otra que la dirigida por el gran Tony Scott y estrenada en el 2004, Man on Fire (Hombre en llamas en latinoamérica y El fuego de la venganza en España). 

 Lupita “Pita” Ramos y John Creasy. Foto: 20th Century Fox - Regency Enterprises.

En recaudación, Man on Fire consiguió $130 millones, teniendo en cuenta que su presupuesto rondó los $70 millones de dólares, el éxito fue moderado. De todas formas la historia consiguió más ingresos con el lanzamiento en formatos hogareños (VHS y DVD).

A 20 años de su estreno, Netflix confirma que está trabajando en el proyecto Man on Fire, teniendo al actor Yahya Abdul-Mateen II (Aquaman, Watchmen la serie) como la estrella principal, el responsable de darle vida a John Creasy.

Creasy demostrando que no iba a parar hasta hallar a Pita. Foto: 20th Century Fox - Regency Enterprises.

Para quienes no sabían, Man on Fire se basa en las novelas de AJ Quinnell, donde se cuenta la historia de un ex soldado de la Legión Extranjera Francesa llamado John Creasy. Estas novelas se titularon “Man on Fire” (1981) y “The Perfect Kill” (1992). 

La primera adaptación que tuvo fue en 1987 y contó con la participación de estrellas como Scott Glenn, Joe Pesci, Danny Aiello, Jonathan Price, entre otros. La segunda, es la de 2004 con Denzel Washington, Dakota Fanning, Mark Anthony, entre otras estrellas.

De acuerdo a Netflix, la nueva adaptación de Man on Fire cuenta que “Creasy (Mateen), quien alguna vez fue un mercenario de las Fuerzas Especiales altamente funcional y hábil, conocido por sobrevivir incluso en las situaciones más desoladas, ahora está plagado de un intenso trastorno de estrés postraumático. Decidido a superar sus demonios personales, emprende un camino hacia la redención. Pero, antes de que pueda adaptarse a esta nueva vida, se encuentra de nuevo en el fuego, luchando más duro que nunca”.

Esta serie tendrá a Steven Caple Jr, el responsable de Creed II y Transformers: Rise of the Beasts, dirigiendo los primeros tres episodios. Por el momento no se han revelado más detalles, tampoco la fecha de estreno.

Temas