El creador de The Boys confirmó lo que todos sospechaban acerca de un personaje de la serie

El creador de The Boys confirmó lo que todos sospechaban acerca de un personaje de la serie

En tan solo unos días llegará la nueva temporada de la serie de superhéroes que ha revolucionado el género. Eric Kripke confirmó una de las sospechas más grandes de los fans.

Martina Ruffo Vicino

En un mundo donde la realidad a menudo supera la ficción, no es sorprendente que las series y películas contemporáneas reflejen los complejos matices de nuestra sociedad. The Boys es una serie que arribó hace algunos años y es ejemplo de cómo la ficción, en este caso sumida de violencia y exageración, puede inspirarse ampliamente de la vida diaria.

Faltan solo unos días para el estreno de la nueva temporada de The Boys en Prime Video, y su creador, Eric Kripke, ya está generando bastante expectativa. En una entrevista para The Hollywood Reporter, el showrunner finalmente cerró una de las sospechas más difundidas en torno a uno de los personajes protagonistas. 

Mira el tráiler de la cuarta temporada de The Boys:

Desde la primera temporada Homelander ha sido un personaje que ha dado mucho de qué hablar. No solo por su impecable ejecución, sino también por su similitudes a otras cosas que ya conocemos. Uno de estos parecidos, claro está, es a Superman pero también su forma de ser y aspecto nos recuerda a un famoso mandatario político: estamos hablando de Donald Trump.

A día del estreno de su cuarta parte coma el productor finalmente respondió a la pregunta: ¿está este villano inspirado en el expresidente estadounidense? La respuesta es sí, en gran medida.

Homelander es una figura central en The Boys, simbolizando la corrupción y el peligro inherente de los superhéroes que no tienen control ni rendición de cuentas.

Eric Kripke confesó que la serie fue concebida en 2016 y que la elección de Donald Trump como presidente influyó significativamente en el desarrollo de su trama. “Cuando Seth Rogen, Evan Goldberg y yo presentamos la serie, era el año 2016. Queríamos hacer una versión realista del universo de los superhéroes, en la que estos fueran famosos que se comportan mal. Trump era el tipo de ‘No va a ser candidato, ¿verdad? Cuando salió elegido, tuvimos una metáfora que decía mucho más sobre el mundo que nos rodea”, reconoció. 

“De repente, estábamos contando una historia sobre la intersección entre la fama y el autoritarismo, y sobre cómo se utilizan las redes sociales y el entretenimiento para vender el fascismo. Estamos justo en el ojo del huracán. Y una vez que nos dimos cuenta de eso, simplemente sentí la obligación de correr en esa dirección tanto como pudiéramos”, explicó el creador.

El contexto de la aparición de Trump como figura política fuerte inspiró a los creadores de la serie. Foto: Shutterstock

Casualmente otra gran similitud entre Homelander y Trump se verá en la cuarta temporada. Es que un mes después de la condena por 34 cargos al ex mandatario, la continuación de la historia de superhéroes presentará un juicio contra el corrupto héroe fanático de la leche materna. A pesar de esto, Kripke explicó que este hecho no tiene nada que ver con la serie.

“No es spoiler decir que, en el primer episodio de la cuarta temporada, Homelander está en juicio. La gran preocupación es ‘¿puedes condenar a alguien tan poderoso por un crimen?’. ¿Y qué significa eso para sus seguidores o quienes protestan contra él? No sabía que coincidiría con el juicio de Trump, pero escribimos sobre lo que nos asusta o enfurece”, relató.

The Boys llegará este mes a Amazon Prime Video de una manera muy particular. Los primeros tres episodios estarán disponibles a partir del 13 de junio, seguidos de lanzamientos semanales hasta el 18 de julio.

Temas