El Pingüino: la serie spin-off de The Batman, ya tiene fecha de estreno en streaming

El Pingüino: la serie spin-off de The Batman, ya tiene fecha de estreno en streaming

El universo de The Batman de Matt Reeves se expande con una con una nueva serie enfocada en uno de sus villanos más importantes. Max ya confirmó su fecha de estreno.

Martina Ruffo Vicino

Luego del exitoso estreno de The Batman, la última cinta protagonizada por el héroe de DC, estrenada en 2022, Ciudad Gótica será nuevamente el escenario del crimen, esta vez retratada desde el punto de vista de Oswald Cobblepot, mejor conocido como El Pingüino. La serie, que llegará a la plataforma de Max, ha apuntado el mes de septiembre para su fecha de estreno. 

El personaje fue introducido en la película protagonizada por Robert Pattinson. Ahora en esta nueva propuesta, el actor que lo interpretó en ese momento regresará otra vez a su papel. Colin Farrell volverá a vestir el traje de frac de este icónico villano y se pondrá al frente de esta serie que narrará el ascenso al poder de Oswald como jefe del inframundo criminal de Ciudad Gótica.

Mirá el teaser de El Pingüino:

 

El Pingüino regresará a la oscura Gotham City en busca de poder, tras la muerte de Carmine Falcone. En esta ocasión, Oswald Cobblepot intentará tomar el control de la ciudad, sin la intervención esperada de Batman. Además, contará con la compañía de Cristin Milioti como Sofia Falcone, la hija del fallecido Carmine, Alex Anagnostidis como Ray y Clancy Brown como Salvatore Maroni, otro mafioso que es un conocido del universo de Batman.

Matt Reeves se unirá como productor ejecutivo, junto a Dylan Clark y Zoë Kravitz, quien interpretó a Selina Kyle o Gatúbela en la película. Lauren LeFranc, conocida por su trabajo en series como Hemlock Grove, asumirá el papel de showrunner y guionista principal de la serie.

Colin Farrell vuelve a interpretar al villano que se introdujo en la cinta de 2022. Foto: Max

La serie de El Pingüino es muy esperada por los fans. Hace un par de años, cuando se confirmó la llegada de una nueva cinta protagonizada por el Caballero de la Noche, las voces se llenaron de escepticismo. Con la confirmación del actor Robert Pattinson como Batman, la fe en el proyecto no era tan grande como podía esperarse. Sin embargo, para sorpresa de todos, la película derivó en un gran éxito y sus personajes fueron muy halagados.

Ya podemos marcar la fecha en el calendario porque el spin-off de The Batman llegará al streaming en el mes de septiembre. Todavía no sabemos el día exacto pero nos queda esperar sólo tres meses. 

Temas