Emilia Clarke pensó que la despedirían de Game of Thrones por esta triste razón
Cuando Emilia Clarke se encontraba en plena grabación de la serie pensó que su permanencia en el proyecto estaba en peligro debido a sus condiciones médicas. Esta es la razón por la cual la actriz conocida por interpretar a Daenerys Targaryen creyó que no terminaría la serie.
En un universo lleno de intrigas, traiciones y batallas por el poder, Emilia Clarke se convirtió en una figura icónica gracias a su interpretación de Daenerys Targaryen en Game of Thrones (Juego de Tronos). La actriz británica no solo capturó la imaginación del público con su carismático retrato de la Madre de Dragones, sino que también se convirtió en un símbolo de fuerza, determinación y liderazgo en la exitosa serie de HBO. A lo largo de ocho temporadas, Emilia no solo enfrentó desafíos en la pantalla, su vida personal se puso en jaque al sufrir un grave problema.
Durante un tiempo, mientras la serie era grabada, la actriz británica llegó a pensar que su trabajo en la icónica historia de fantasía estaba en peligro debido a su condición médica. Es que durante las filmación de las primeras dos temporadas la actriz sufrió un aneurisma que cambió su vida para siempre.

En un ensayo que escribió para The New Yorker en 2019, Clarke reveló que había sufrido una hemorragia subaracnoidea causada por un aneurisma roto en febrero de 2011. Se sometió a una cirugía de espiral endovascular urgente y posteriormente sufrió afasia; en un momento no pudo recordar ni su propio nombre. Dos años después, en 2013, un segundo aneurisma la atacó y fue tratada quirúrgicamente.
Claro que la actriz se recuperó pero las consecuencias de aquello la marcaron profundamente. Sus problemas de salud se intensificaron tanto que no solo pensó que no podría continuar en Game of Thrones, sino que también experimentó una depresión tan profunda que en algún momento consideró dejar de vivir.

“Cuando tienes una herida cerebral, altera tu sentido del ser a un nivel muy dramático. Todas las inseguridades que tenía sobre mi trabajo se cuadruplicaron de la noche a la mañana. El primer miedo que tuve fue: Dios mío, ¿me van a despedir? ¿Me van a despedir porque creen que no soy capaz de completar el trabajo?”, explicó Emilia Clarke en Big Issue al referirse a esto.
Luego de eso, la intérprete rememoró otro de sus pensamientos mientras filmaba: "Bueno, si voy a morir, será mejor que muera en... la televisión ".
En el pasado, Clarke expresó que Juego de Tronos siempre será un punto culminante en su carrera, aunque tiene sentimientos encontrados hacia el final de la serie.

"Tener una enfermedad crónica que disminuye tu confianza en aquello que sientes que es tu razón para vivir es muy debilitante y muy solitario", dijo Clarke. "Una de las cosas más importantes que sentí con una lesión cerebral fue estar profundamente sola. Eso es lo que estamos tratando de superar".
La Madre de los Dragones pudo finalizar con éxito las ocho temporadas que comprendieron la serie y se convirtió en uno de los personajes favoritos de los fans. En el artículo de 2019, la actriz habló de su experiencia con su condición y mencionó también su intención de desmitificar y desmentir los malentendidos más comunes sobre lo que significa sufrir un aneurisma.