Por qué el episodio 3 de The Acolyte enojó tanto a los fanáticos de Star Wars

Por qué el episodio 3 de The Acolyte enojó tanto a los fanáticos de Star Wars

La más reciente entrega de la nueva serie de Star Wars generó algunas respuestas negativas de parte de los fanáticos y te contamos por qué.

Magela Muzio

Magela Muzio

Disney+ tiene buenas, y no tan buenas, razones para celebrar el estreno de The Acolyte. La gran noticia es que la nueva serie del universo Star Wars se ha convertido en el título con mayores visualizaciones de la plataforma en lo que va del año. Tras su estreno el pasado 11 de junio, la ficción alcanzó las 11.1 millones de visualizaciones a nivel global.

Pero además de las razones para festejar, el nuevo show también ha dejado un sabor amargo entre los fanáticos del universo creado por George Lucas. Es bien sabido que los seguidores de Star Wars son difíciles de complacer y a menudo se diferencian entre los que se mantienen fieles a las películas originales, despreciando todo lo que vino después, y aquellos que con el tiempo han aprendido a querer el posterior desarrollo de la franquicia.

Lo cierto es que la emisión del tercer episodio de The Acolyte, no dejó nada conformes a los primeros. El capítulo llamado 'Destino' se mete de lleno en los orígenes de los personajes de Osha y Mae, proponiendo algunos cambios en el canon de la saga.

Jodie Turner-Smith interpreta a la Madre Aniseya. Foto: LucasFilm 

La nueva entrega de la serie revela que las gemelas vienen del planeta Brendok, donde nacieron en el seno de un aquelarre de brujas. Allí fueron criadas por la Madre Aniseya, la líder del clan, junto a la Madre Koril.

A medida que la trama avanza, los Jedi se hacen presentes, quienes buscan a las niñas para ponerlas a prueba como potenciales Padawan. En esa interacción entre las brujas y los Jedi se revela que ambas niñas no tienen padre sino que fueron concebidas mediante la Fuerza, también conocida como El Hilo para este grupo de brujas.

El enojo de los fans con la nueva serie de Star Wars

¿Los Jedi los malos de la película? Foto: LucasFilm

Esto es precisamente lo que ha enfurecido a los fanáticos de Star Wars. Muchos consideran que la idea de que una secta femenina de brujas utilice la Fuerza de una manera independiente de si es el Lado Luminoso o el Lado Oscuro. Otro aspecto que también ha enfurecido a los fans es la idea de que los Jedi, en teoría los buenos de la historia, sean señalados como los responsables de un genocidio o de ir por la galaxia secuestrando niños sensibles a la Fuerza para sumarlos a sus filas.

En cuanto a la concepción de Mae y Osha mediante un ritual desconocido, nos retrotrae a la historia del propio Anakin Skywalker, ya que las películas también sugieren que este fue concebido sin una figura paterna mediante el uso de la propia Fuerza. A algunos les molesta que el nacimiento de las gemelas opaque la concepción de Anakin como "el elegido", pero el diálogo del episodio deja claro que las brujas usaron la Fuerza para concebir a las gemelas, mientras que Anakin nació directamente de la Fuerza.

Anakin Skywalker, el "elegido", habría nacido de la Fuerza. Foto: Lucasfilm

Esta revelación en The Acolyte también podría servir para explicar el origen de Darth Plagueis, el maestro Sith del Emperador Palpatine, quien se dice que podía usar sus poderes para crear vida a través del Gran Experimento controlando los midiclorianos.

Aún quedan varios episodios de The Acolyte por delante, por lo que aún es prematuro juzgar el show de antemano. Lo que está claro es que esta serie será foco de debate y discusión entre los fanáticos de Star Wars por largo tiempo. Los nuevos episodios se estrenan todos los días martes por Disney+.

Temas