Desapareció de Netflix hace un tiempo y hoy puedes ver su continuación en streaming

Desapareció de Netflix hace un tiempo y hoy puedes ver su continuación en streaming

En Netflix hemos podido disfrutar de excelentes series, y hace un tiempo, una de las más queridas por el público fue retirada. Sin embargo, aún no es tarde para seguir disfrutando la historia, pues en streaming podrás encontrar su continuación. ¡No te la pierdas!

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Si hay una plataforma que siempre se encargó de tener su catálogo repleto de películas y series que mantuvieran al público enganchado fue Netflix, pues con el correr de los años, los suscriptores pudieron disfrutar de contenido excelente y de mucha calidad. Fue así como conocimos series como Stranger Things, La casa de papel, Dark, El juego del calamar y The Crown, entre muchas otras.

Gracias a Netflix, las series y películas europeas crecieron considerablemente y se popularizaron entre la audiencia, especialmente las producciones españolas. Y muchas series de la plataforma supieron conquistar al público, entre ellas Merlí, la ficción de 2015 protagonizada por Francesc Orella. 

Mira el tráiler de Merlí:

Recordemos que la serie gira en torno a Merlí Bergeron, un profesor de filosofía que a través de métodos poco ortodoxos, intenta educar y estimular a sus estudiantes a pensar libremente. Sus acciones no caen simpáticas entre todos sus alumnos, así como tampoco entre el profesorado y los padres.

Durante mucho tiempo, Merlí fue considerada una de las mejores series españolas de Netflix, y pasó a ser uno de los contenidos más vistos y queridos por el público. Tuvo un total de tres temporadas y llegó a su fin en 2018, pero fue a finales de 2023 cuando todo el mundo se llevó una sorpresa al ver que la ficción había sido retirada de la plataforma.

Merlí fue retirada hace poco de Netflix. Foto: TV3

Actualmente, Merlí no se encuentra disponible en ningún servicio de streaming, pero aquellos que supieron disfrutarla cuando aún formaba parte del catálogo de Netflix se alegrarán de saber que aún pueden seguir explorando la historia, pues en Max se encuentra disponible la secuela y continuación de la aclamada serie de 2015.

En la plataforma encontrarás Merlí: Sapere aude, una serie original de 2019 y que funciona como secuela de Merlí, con la diferencia de que esta se enfoca en el personaje de Pol, el personaje de Carlos Cuevas y alumno favorito del profesor de filosofía. La ficción, que se ubica a pocas semanas del desenlace de la serie original, sigue al joven estudiante, quien decide seguir los pasos de quien fue su mentor y estudiar filosofía en la universidad.

Mira el tráiler de Merlí: Sapere aude:

Merlí: Sapere aude cuenta con dos temporadas de ocho episodios cada una, y tras el estreno de estas, la historia llegó a su fin. Al igual que su predecesora, la ficción recibió buenos comentarios de la parte de la crítica, aunque muchos destacan que lo que más se extraña de la ficción es, por supuesto, la presencia de Francesc Orella como Merlí.

Si disfrutaste de Merlí en Netflix y te sientes con nostalgia y ganas de revisitar la historia, definitivamente Merlí: Sapere aude es la opción perfecta. Si bien no vivirás la misma experiencia, podrás indagar en el universo de la serie y profundizar en algunos personajes, así como también reflexionar sobre el legado que este querido profesor de filosofía dejó en algunos de sus alumnos. ¡No te la pierdas en Max!

Temas