Uno de los últimos libros de Stephen King se convertirá en serie protagonizada por un reconocido actor de Narnia

Uno de los últimos libros de Stephen King se convertirá en serie protagonizada por un reconocido actor de Narnia

Stephen King tendrá la oportunidad de apreciar la adaptación de una nueva novela de su autoría, esta vez en formato de miniserie y a cargo de MGM+.

Martina Ruffo Vicino

A lo largo de las décadas, las adaptaciones de las novelas de Stephen King han generado un impacto cultural profundo, desde clásicos como El Resplandor y Carrie hasta producciones más recientes como It y Doctor Sueño. En este contexto, la próxima adaptación de una de sus obras promete continuar esta tradición, llevando al público una vez más al fascinante universo creado por el maestro del suspense contemporáneo.

Desde el auge del cine y la televisión, las obras de Stephen King han sido una fuente inagotable de inspiración. Sus historias, llenas de suspense, terror y humanidad, han cautivado a millones de lectores en todo el mundo y, consecuentemente, han encontrado un lugar destacado en la pantalla grande y pequeña. Esta vez, será su novela de 2019, The Institute, la que será tomada como base para realizar una miniserie para MGM+.

The Institute fue publicada en 2019. Foto: amazon.com

En la página de presentación, esta nueva novela es descrita de la siguiente manera: “tan psíquicamente aterradora como Ojos de fuego y con el espectacular poder infantil de It, El instituto es una desgarradora historia de Stephen King acerca del bien y el mal, en un mundo en el que los tipos buenos no siempre ganan”.

En específico, The Institute se centra en torno a un grupo de niños con habilidades psíquicas especiales que son secuestrados y recluidos en un misterioso instituto, donde son sometidos a experimentos crueles y siniestros. A medida que los niños descubren el alcance de sus poderes y se unen para intentar escapar, se enfrentan a los oscuros secretos del lugar y a una conspiración que amenaza sus vidas y el futuro de la humanidad.

Ben Barnes brilló como The Darkling en la adaptación de Sombra y Hueso y ahora cambiará de plataforma. Foto: Netflix

Se trata de un thriller psicológico con el estilo característico de King, que explora temas como el abuso de poder, la manipulación y la resistencia frente a la opresión.

Según Deadline , la producción de la serie comenzará a finales de este año, y el rodaje se llevará a cabo en Nueva Escocia, Canadá, bajo la dirección de Jack Bender, quien anteriormente tuvo experiencia con el trabajo de King a través de la exitosa serie Mr. Mercedes, así como también siendo productor ejecutivo de Under The Dome de CBS y The Outsider de HBO. El programa también cuenta con Benjamin Cavell como escritor, quien ya trabajó en la adaptación de The Stand, también de King.

MGM+ ya realizó otra miniserie basada en los libros de Stephen King, Chapelwaite de 2021. Foto: MGM

En cuanto al reparto, ya hay dos nombres confirmados: por un lado se encuentra la actriz Mary-Louise Parker que interpretará a la jefa del Instituto, quien está convencida que el trabajo que realizan es por el bien común. A ella la acompaña el actor Ben Barnes, conocido por su trabajo en Narnia y recientemente como el antagonista de la serie de Netflix Sombra y Hueso. Barnes se convertirá en el ex oficial de policía Tim Jamieson.

“Estoy encantado y emocionado ante la perspectiva de que The Institute, con su suspense de alta intensidad, se filme como una serie. La combinación de Jack Bender y Ben Cavell garantiza que los resultados serán fantásticos”, dijo Stephen King quien siempre está abierto a la posibilidad de que más personas ingresen en sus historias.

El Instituto sigue otra serie de MGM+ basada en la obra literaria de King, Chapelwaite, protagonizada por Adrian Brody. Aún no hay fecha de estreno estimada pero el proyecto marcha seguro hacia adelante. La miniserie comprenderá 8 capítulos.

Temas