Diez series que debes ver en Star+ antes de su cierre a finales de junio

Diez series que debes ver en Star+ antes de su cierre a finales de junio

Tras un par de años triunfando en Latinoamérica, el 26 de junio Star+ fusionará su catálogo con el de Disney+. Pero antes de su cierre definitivo, a continuación te recomendamos diez series que no te querrás perder. ¡Mira!

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Star+ logró convertirse en una de las plataformas más populares de Latinoamérica, pues en su catálogo no solo exhibe algunas de las series y películas más aclamadas por el público, sino que también ofrece la oportunidad de disfrutar de todo el contenido exclusivo perteneciente al mundo del deporte. 

Sin embargo, esto pronto cambiará, pues a partir del 26 de junio, el servicio de streaming será dado de baja para pasar a fusionarse con Disney+. De esta manera, el contenido de ambas plataformas podrá verse a través de un único sitio, algo que sucede en el resto del mundo. Por ejemplo, ya existen varias series que pueden verse en ambas plataformas, como podría ser el caso de Echo y Shogun, entre otras.

Shogun es una de las mejores series de los últimos años:

Lo cierto es que Star+ cuenta con un excelente catálogo en materia de series, y muchos usuarios lamentan el cierre de la misma, pues aún no se sabe si todos los contenidos del catálogo estarán disponibles en Disney+. Es por eso que a continuación te recomendamos diez series que debes ver en la plataforma antes de que sea dada de baja. ¡Apresurate!

American Horror Story (2011)

American Horror Story es una de las series más populares de la última década. Foto: FX

La aclamada serie antológica de terror creada por Ryan Murphy es uno de las contenidos más atractivos que podrás encontrar dentro de Star+, por lo que aún estás a tiempo de maratonearla antes de su cierre a fines de junio. Las 12 temporadas de la ficción se encuentran completas dentro de la plataforma.

Hijos de la anarquía (2008)

Hijos de la anarquía ha sido muy aclamada por la crítica. Foto: FX

También conocida en inglés como Sons of Anarchy, esta ficción criminal y dramática gira en torno a Jax Teller (Charlie Hunnam), un padre soltero que encuentra refugio y lealtad en un club de motoqueros que opera ilegalmente y se encarga de patrullar las calles con el fin de mantener alejados a los narcotraficantes. En Star+ no solo encontrarás sus siete temporadas, sino también su serie spin-off, Mayans M.C.

Lo que hacemos en las sombras (2019)

Lo que hacemos en las sombras tendrá una sexta y última temporada. Foto: FX

Inspirada en la comedia de terror homónima de Taika Waititi de 2014, esta serie de televisión sigue las vidas de Nandor, Laszlo, Nadja y Colin, cuatro vampiros que comparten una residencia en Staten Island, Nueva York. Estos están constantemente en conflicto con el mundo moderno, así como entre ellos. La ficción cuenta con cinco temporadas, las cuales han recibido decenas de elogios del público y la crítica, así como varios premios y nominaciones.

Asesinato en el fin del mundo (2023)

Esta miniserie llegó a finales del año pasado a Star+ y se convirtió en una de las joyas ‘ocultas’ de la plataforma. La historia se centra en Darby (Emma Corrin), una genio de la informática que es invitada junto a ocho personas al retiro de un multimillonario en un lugar remoto y alucinante. Sin embargo, cuando uno de los invitados es encontrado sin vida, Darby deberá reunir las pistas para descubrir quién es el culpable. 

The Borgias (2011)

The Borgias es la serie ideal para los amantes de las series de época. Foto: Showtime

¿Te gustan las series de época? Entonces no te pierdas antes del cierre de Star+ esta aclamada ficción histórica y dramática que sigue la historia de Los Borgia, una familia proveniente de España que se volvio infame por sus intentos de alcanzar el poder de la Italia renacentista a través del soborno, la extorsión y la tortura. Tuvo tres temporadas y contó con el protagonismo de Jeremy Irons, François Arnaud, Holliday Grainger y Joanne Whalley, entre muchos otros.

Abbott Elementary (2021)

Abbott Elementary fascinará a los amantes de las sitcoms. Foto: ABC

Regresando al género de la comedia, definitivamente no vas a querer ignorar esta aclamada serie que, a través del estilo del falso documental, sigue las vidas de un grupo de maestros que intentan educar y estimular a sus estudiantes mientras lidian con el estrés laboral y los presupuestos limitados. Si bien la ficción cuenta con tres temporadas, solo dos de ellas están disponibles en Star+, pero sus capítulos tienen una duración de 20 minutos, ideal para maratonear durante el fin de semana.

Dopesick (2021)

Tampoco dejes pasar la oportunidad de ver esta aclamada miniserie que narra el surgimiento de la crisis de opioides en Estados Unidos. Protagonizada por Michael Keaton, la ficción nos muestra cómo una reconocida farmaceútica lanza al mercado un medicamente opiáceo bajo la promesa de que no causa adicciones, y cómo una pequeña comunidad termina volviéndose adicta a ella.

New Amsterdam (2018)

La sexta temporada de New Amsterdam fue cancelada. Foto: NBC

Si te gustan los dramas médicos, en Star+ podrás encontrar varios de ellos. Sí, podríamos recomendarte ver Grey’s Anatomy, pero es más que probable que no llegues a ver sus 19 temporadas antes del cierre y fusión con Disney+. Por ese motivo, en su lugar te recomendamos ver New Amsterdam, una serie igual de atrapante que sigue al doctor Max Goodwin (Ryan Eggold), quien llega al hospital público más antiguo de los Estados Unidos para romper reglas y proponer un cambio en la administración del mismo.

The Americans (2013)

The Americans fascinó al público y la crítica especializada. Foto: FX

Otra serie que no te vas a querer perder es este drama de espionaje que gira en torno a dos espías de la KGB (Keri Russell, Matthew Rhys), quienes durante el mandato de Ronald Reagan, se infiltran y hacen pasar por dos ciudadanos estadounidenses en Washington D.C. Tiene un total de seis temporadas, pero definitivamente vale la pena verla, especialmente por la gran aclamación que ha recibido de la crítica.

The Strain (2014)

The Strain es la serie perfecta para los amantes del terror. Foto: FX

Finalmente, tampoco te pierdas en Star+ esta fascinante serie de terror y ciencia ficción de cuatro temporadas que cuenta la historia de cómo el doctor Ephraim Goodweather, Jefe del Centro de Control de Enfermedades de Nueva York, y su equipo, intentan salvar a la humanidad de un misterioso y antiguo virus relacionado a los vampiros que empieza a expandirse por la ciudad.

Temas