Tres oscuros K-Dramas vampíricos ideales para disfrutar en streaming

Tres oscuros K-Dramas vampíricos ideales para disfrutar en streaming

¿Eres fan de las series coreanas y los vampiros? Entonces estas recomendaciones te van a encantar.

Agustina Agost

Agustina Agost

Los vampiros nunca pasarán de moda y, para demostrarlo, algunas de las mejores series coreanas los incluyen en sus tramas. El temido Ser nocturno ha hechizado las mentes del público y los lectores desde que Drácula, de Bram Stoker, llegó a las librerías e introdujo a la criatura en la conciencia popular. Aunque a lo largo de los años se han introducido muchas iteraciones y cambios, lo único que permanece invariable es que, para sobrevivir, deben beber la sangre de los humanos.

A continuación, una pequeña selección de K-Dramas vampíricos que puedes disfrutar en las plataformas de Netflix y Amazon Prime Video.

Sangre (2015) | Netflix

Sangre. Foto: Netflix.

Park Ji-Sang (Ahn Jae-Hyun) es un médico famoso en su campo como cirujano, pero oculta un secreto: también es un vampiro que reprime su sed de sangre para salvar la vida de pacientes terminales. Además, se siente atraído por la arrogante Yoo Ri-Ta (Ku Hye-Sun). Debajo de todo, está la historia del director del hospital que tiene ambiciones malvadas y oscuras de poder. La serie ha atraído los elogios de la crítica, e incluso fue nominada a cuatro premios en los KBS Drama Awards.

 

El latido de mi corazón (2023) | Amazon Prime Video

El latido de mi corazón. Foto: Amazon Prime Video.

El latido de mi corazón se centra en un hombre que es mitad vampiro y mitad humano, que anhela ser mortal por completo. Tiene un plan para transformarse en un ser humano y renunciar a su mitad vampírica, pero implica dormir durante 100 años. Ese sueño se ve interrumpido por una joven que trabaja como enfermera en una escuela. Los dos proceden de mundos y épocas completamente distintos, y también tienen objetivos muy diferentes en la vida, pero se ven obligados a trabajar juntos. Por el camino, se enamoran el uno del otro. Aunque la serie podría haber sido oscura, su historia parece una comedia romántica, lo que la convierte en una historia de vampiros más ligera y divertida.

 

Bulgasal: Immortal Souls (2021) | Netflix

Bulgasal: Immortal Souls. Foto: Netflix.

Bulgasal es muy diferente de las típicas historias de vampiros occidentales, y eso se debe a que no aborda la idea que ha persistido en la literatura europea y americana desde que se publicó Drácula. En su lugar, se centra en un poco de folclore coreano. La serie gira en torno a una mujer que ha pasado por varias reencarnaciones a lo largo de 600 años y recuerda todas sus vidas pasadas, y en un hombre que ha vivido durante ese mismo tiempo como Bulgasal, una criatura mítica que se alimenta de sangre humana y está maldito con la inmortalidad. Se trata de una historia de vampiros moderna, fusionada con un mito único, que da lugar a una historia interesante.

 

Temas