Viaja al pasado con estas magníficas series de época

Viaja al pasado con estas magníficas series de época

Transpórtate a tiempos lejanos e irresistibles con esta selección de series que puedes disfrutar en streaming.

Agustina Agost

Agustina Agost

Hay algo irresistible en sumergirse en la rica atmósfera de una serie de época, donde la atención al detalle y la recreación de periodos pasados nos transportan a mundos lejanos y tiempos históricos fascinantes. Ya sea que te atraigan las intrigas de la corte, los romances imposibles o los dramas históricos épicos, los dramas históricos ofrecen una escapatoria ideal, combinando entretenimiento con una pizca de educación histórica.

En esta nota te recomendamos 3 series de época que puedes ver en las plataformas de Netflix y Amazon Prime Video.

La princesa de España (2019) | Amazon Prime Video

Charlotte Hope protagoniza La princesa de España. Foto: Amazon Prime Video.

Parte de la franquicia que comenzó con La princesa blanca. La princesa de España continúa la historia basada en las novelas de Philippa Gregory. El drama histórico sigue a Catalina de Aragón, la princesa española que se convirtió en la primera esposa del rey Enrique VIII. Esta miniserie mezcla hechos históricos con ficción y dramatización y explora las consecuencias y complicaciones de un matrimonio controvertido. 

 

Versalles (2015) | Netflix

Versalles. Foto: Netflix.

Este drama histórico francés narra la construcción del Palacio de Versalles cuando la nobleza desobedece a la monarquía del rey Luis XIV. La serie tiene todo lo que el espectador espera: conspiraciones, opulencia y violencia. El Rey lucha por construir su imperio mientras los nobles franceses conspiran contra él. La historia no es totalmente romántica, trata sobre todo de construir un imperio próspero y alimentar los deseos materiales y sensuales y, además, trata de la rivalidad entre hermanos.

 

Vanity Fair (2018) | Amazon Prime Video

Olivia Cooke es la protagonista de Vanity Fair. Foto: Amazon Prime Video.

Aunque Elisabeth se muestra algo reacia a introducirse en el mundo de las intrigas y los tejemanejes de la alta sociedad, resulta emocionante seguir a un personaje que se abre paso a la fuerza en esos mundos, como ocurre con Becky Sharp, de Vanity Fair. Un drama de época con tintes de comedia sobre una joven que seduce para abrirse camino en los círculos de la alta sociedad en los que no siempre es bienvenida. La serie se basa en la novela homónima de William Makepeace Thackeray. 

 

Temas