House of the Dragon: final explicado del primer episodio de la temporada 2 y qué cambia respecto al libro

House of the Dragon: final explicado del primer episodio de la temporada 2 y qué cambia respecto al libro

A continuación analizamos todo lo que dejó el primer episodio de la segunda temporada de House of the Dragon.

Magela Muzio

Magela Muzio

House of the Dragon está de regresó con su segunda temporada. Pero si pensábamos que el spin-off de Game of Thrones había mostrado su lado más cruel y sangriento al final de la primera temporada, estábamos muy equivocados. 

El final de la temporada 2 culminó con uno de los momentos más dramáticos del libro Sangre y Fuego de George R.R. Martin, y uno que traerá terribles consecuencias para lo que vendrá en los próximos episodios. 

Luego de que Rhaenyra (Emma D'Arcy) regresa tras hacer parte de su duelo tras la muerte de su hijo Luke, ella pide a su consejo que quiere a Aemond Targaryen. Aquí vemos a Daemon (Matt Smith) trasladarse a King's Landing. Allí contrata a dos hombres sin nombre, que en los libros se los conoce como Sangre y Queso, para matar a Aemond Targaryen (Ewan Mitchell). Sin embargo, cometen un error y acaban con la vida de Jaehaerys, hijo de Aegon y Helaena. 

Daemon Targaryen y su plan de venganza en House of the Dragon. Foto: HBO 

Tras colarse en la Fortaleza Roja a ojos del mismísimo rey, Sangre y Queso buscan como pueden pero no encuentran a Aemond. En su lugar encuentran a Helaena, a la que amenazan con un cuchillo y matan a su hijo Jaehaerys. En tanto, la joven reina huye con su hija Jaehaera. 

¿Por qué Sangre y Queso matan a Jaehaerys?

En su pedido, Daemon fue muy claro que quería la cabeza de Aemond Targaryen. Pero hay una pregunta que el capítulo deja sin responder: ¿qué pasa si no lo encuentran? La serie corta la escena justo cuando le preguntan esto a Daemon, y aunque Queso menciona que sus órdenes eran "un hijo por un hijo", deja muchas dudas sobre cuáles eran las verdaderas intenciones de Daemon y si el asesinato de Jaehaerys fue por su orden o no.

¿Cómo cambia la escena respecto del libro?

La muerte de su hijo provocará un gran cambio en Aegon. Foto: HBO

En el libro, Daemon no viaja a Desembarco del Rey y es Mysaria (siguiendo sus instrucciones) quien organiza el ataque; mediante el cual se planea matar a uno de los hijos de Aegon (Tom Glynn-Carney), en lugar de a Aemond.

Está claro que Daemon es un hombre que actúa por impulso y cuya crueldad y sed de venganza lo obligan a actuar sin pensar. Especialmente, después de la muerte de Luke.

Aunque es fácil creer que Daemon actuaría por impulso y con el afán de desatar una guerra por el trono, también está claro que Rhaenyra no contemplaría semejante acto de crueldad. Pero Daemon sabe el tipo de respuesta que esto desencadenará en los verdes. 

¿Por qué Helaena eligió que muriera Jaehaerys en lugar de su hija?

Helaena y una polémica decisión. Foto: HBO

En "Fuego y Sangre", Helaena (Phia Saban) se ve obligada a elegir a cuál de sus hijos matarán Sangre y Queso, y opta por el más joven, el príncipe Maelor. Tal como se ve en la serie, este personaje aún no existe en el universo de House of the Dragon

Tal como se mostró en la primera temporada, Helaena es un personaje enigmático y extraño, por lo que hay elementos de su decisión que son difíciles de entender, al menos en este episodio. Sin embargo, algo que vimos al comienzo del capítulo es el interés de Aegon de que su hijo empiece a actuar como un heredero al Trono. Ante esto, Helaena le cuestiona que qué pasa si él no quiere ser rey. Simplemente por ser el primogénito de Aegon, Jaehaerys estaba destinado a heredar el Trono de Hierro. 

Temas