La temporada 4 de The Boys es la peor recibida por los fans de la serie

La temporada 4 de The Boys es la peor recibida por los fans de la serie

The Boys estrenó los primeros tres capítulos de su nueva temporada y parece que los fans no están tan contentos con lo vieron. Los números son prueba de ello.

Martina Ruffo Vicino

La cuarta temporada del éxito de Prime Video, The Boys, llegó a la plataforma el 13 de junio y parece que esta vez la palabra victoriosa no será tan clara como ocurrió con sus partes predecesoras. Es que a cuatro días de su estreno, aunque la crítica la ha convertido en un “tomate fresco” en el sitio de clasificaciones Rotten Tomatoes, la audiencia no parece estar tan convencida.

La temporada 4 promete continuar con la trama que dejó su tercera parte así como también con lo acontecido en el spin-off de la serie Gen V, donde se revela la existencia de un letal virus capaz de eliminar a los súpers. Como es clásico de la serie, la sátira y la crítica social están más que presentes, esta vez de una forma incluso más clara que antes. 

Mirá el trailer de la temporada 4 de The Boys:

 

Aunque The Boys inició con una recepción positiva, la opinión del público ha sido menos favorable con cada temporada sucesiva. La popularidad del programa ha ido disminuyendo entre los usuarios de Rotten Tomatoes, pero la temporada 4 ha experimentado una caída notable en la preferencia de la audiencia. Con una puntuación del 52% a partir de más de mil puntajes, la cuarta temporada es la primera en la historia del programa en recibir una calificación “podrida” de la página.

La primera temporada tuvo una puntuación del 90%, mientras que la temporada 2 tuvo un 83%, la temporada 3 tuvo una caída similar al 75% y la temporada 4 es altamente inferior pues no logró superar la barrera del 60%.

En la temporada 4, Homelander ha comenzado a mostrar su vedadera cara. Foto: Prime Video

Según las opiniones negativas de la página, el programa se ha vuelto muy político o “woke” y progresista. Por otro lado, otros apuntan sus críticas a cuestiones técnicas como la poca consistencia de sus personajes y la baja de calidad en la escritura de sus episodios. La nueva trama en la historia de Frenchie también generó problemas pues muchos parecen no estar de acuerdo con su nueva pareja al afirmar que dicho personaje jamás había aparecido y que la relación de uno de los protagonistas de la serie con Kimiko no fue bien cerrada. 

Por otra parte, algunos sostienen que este número negativo puede deberse también a una campaña de bombardeo de críticas al show debido a una reacción de un grupo. No sería la primera vez que ocurre, esto ya ocurrió hace muy poco tiempo con The Last of Us luego de la introducción de la relación homosexual de Bill y Frank. La sospecha de esto recae en que muchos de los espectadores no citan las razones de sus disgustos.

Con el paso de las temporadas la serie se ha alejado del comic original. Foto: Prime Video

Los puntajes de audiencia de Rotten Tomatoes tienden a cambiar rápidamente, por lo que el título de “podrido” puede desaparecer con el tiempo. The Boys aún tiene una temporada cuatro por delante para salvarse pues solo han estrenado sus primeros tres capítulos en la plataforma de Prime Video. Estos nuevos capítulos serán también la antesala de su temporada final que podrá marcar una alegría para los fans o una viva y dolorosa decepción.

Temas